La Real Sociedad se reencontró este jueves por la noche con la victoria frente al PAOK de Salónica. El equipo de Imanol Alguacil venció para obtener su billete a la ronda de dieciseisavos y poder así dejar atrás las malas sensaciones que estaban acumulando. Un triunfo vital en lo deportivo y en lo emocional, y en el que fue clave Orri Oskarsson.
El delantero islandés fue el gran héroe del partido al anotar los dos goles del encuentro, ambos de cabeza, primero a pase de Sheraldo Becker y el segundo, de Aritz Elustondo. Más allá de sus goles y de su incidencia en el partido, Oskarsson también fue protagonista por su gesto en la celebración del primer tanto.
Tras anotar y abrazarse con sus compañeros, el ariete se giró a la grada e hizo el gesto con su mano 'de hablar'. Una celebración de reivindicación por las críticas que han recibido en la última semana por la situación del equipo y la ausencia de gol.
Oskarsson pasó por los micrófonos de Movistar para valorar el partido de su equipo y también para aclarar el motivo de celebrar su gol de tal forma. El islandés asegura que es un recordatorio de que el equipo sigue trabajando a pesar de las críticas por la situación.
"Sí, es solo un buen recordatorio para todo el mundo de que no escuchamos. Seguimos trabajando, haciendo lo nuestro y los resultados lo demostrarán", señaló.
Óskarsson, sobre su gesto en el gol: "Es solo un buen recordatorio, para todo el mundo, de que no escuchamos". #LaCasaDelFútbol #UEL pic.twitter.com/lky5NDoc5W
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 30, 2025
Sin duda, una reivindicación del delantero teniendo en cuenta que este tanto llega en un momento en el que el debate por la falta de gol está más abierto que nunca y que acompaña, además, al mal momento de juego y de resultados del cuadro donostiarra.
Y no es sólo eso, también se había especulado con la posibilidad de que llegara algún refuerzo en ataque en este cierre de mercado de fichajes invernal. Finalmente, no será así.