La Real Sociedad salió contenta del sorteo de la Europa League tras conocer que el Midtjylland será su rival de dieciseisavos para poder clasificarse a octavos. Un cuadro que Xabi Prieto reaccionó con una sonrisa al ver la viabilidad de cara a la eliminatoria y de la que habló sin dar todas las papeletas al conjunto de Imanol.
"Tampoco había mucha opción, o el Az Alkmaar o el Midtjylland. No les conozco mucho a ambos ya que nunca nos hemos enfrentado a ellos y sabemos que será una eliminatoria igualada".
Sin embargo, le exceso de confianza es algo de lo que no se quiso centrar el exjugador de Anoeta por mucho que lo difícil sea más adelante: "Para poder competir con Manchester United o Tottenham, primero hay que superar al equipo danés, que sí está hay es por algo, nos pondrá las cosas difíciles. Con la victoria de ayer pudimos retomar buenas sensaciones y ojalá mantener esas buenas sensaciones".
Una competición en la que este jueves por fin cortaron la mala dinámica tras vencer 2-0 al PAOK con doblete de Óskarsson, quién dedicó una celebración que dio mucho que hablar entre los aficionados: "Al final todos tenemos baches y la nuestra ha sido de tres derrotas porque la cortamos. Hay que tener paciencia con un equipo que es joven y que está creciendo. Ojalá lo mejor esté por llegar", apuntó.
Sobre la posibilidad de jugar la final en San Mamés (podría eliminar al Athletic en unas hipotéticas semifinales), Xabi Prieto también se mantuvo cauto aunque no escondió que será algo que le gustaría ver: "Nos haría ilusión. Tener esa ambición es bonito, pero antes tenemos que ir pasito a paso. Primero tenemos está eliminatoria y luego ya habrá tiempo para pensar en esa final en Bilbao", concluyó.