El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en la sala de prensa de El Sadar tras la derrota ante Osasuna (2-1) en la jornada 22 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin no han estado finos en ataque hasta la salida de su delantero, Orri Oskarsson, pero ya era tarde porque el equipo perdía 2-0. Imanol aprovechó para dar descanso a algunos de sus jugadores.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los de Vicente Moreno.
"Un derbi muy disputado, igualado, incluso diría que cuando ellos han hecho el gol no estábamos mal, incluso estábamos muy cerca y generando peligro. Tuvimos nuestras opciones incluso de adelantarnos, pero y encajamos el gol, que aunque en los primeros minutos tras encajar nos ha hecho algo de daño, luego fuimos capaces de darle la vuelta. Luego intentamos jugar, y en ese aspecto cosas positivas. Creo que generamos como para haber logrado algo más, pero luego encajamos el segundo y el equipo no bajó los brazos. Una pena que haya llegado tan tarde ese gol".
"Va a ir a más, es joven. Estoy muy contento con él sabiendo que tiene mucho que mejorar porque es muy joven, tiene mucho talento y poderío físico. Es un jugador que nos va a dar mucho en el futuro".
"Para nada va a ser igual, jugamos en casa con nuestros aficionados, y seguramente ni Vicente ni yo vayamos a repetir ninguno de los dos los mismos onces. Va a haber gente nueva en el campo. No sé quién va a ganar, pero lo que tengo claro es que va a ser un partido totalmente diferente".
"De lo que se trata es de, si hacemos el mismo partido, acertar las que hemos tenido nosotros".
"Lo vuelvo a repetir, donde se marcan las diferencias y se genera es en las áreas. Vamos a insistir en ser mejores que el rival en eso, y a ver si mejoramos tanto la defensiva como la ofensiva para poder hacer un partido completo y tener más opciones de ganar".
"No lo sé, no suelo opinar de las decisiones, y si nos ha pitado ninguna es porque las han visto claro".
"No hay duda de que Bryan es un jugador excelente, y cuando está bien físicamente marca diferencias, pero si no está Bryan, como hoy los que han jugado, te las pueden liar igualmente. Es verdad que Bryan estando bien es un jugador que marca muchas diferencias, pero si no es él el que juegue, lo hará otro igual de bien".
"Es verdad que hoy hemos encajado dos goles, pero voy a ser sincero. En el trabajo defensivo, claro que va haber cosas que mejorar, pero habrá muy pocos equipos que hayan pasado por aquí, hayan jugado contra Osasuna y hayan recibido tan poco o les hayan generado tan pocas ocasiones de gol. Nos vamos con un 2-0, pero yo estoy convencido de que aquí, a la gran mayoría de equipos que han pasado, hayan jugado como han jugado, Osasuna les ha generado bastante más de lo que nos ha generado a nosotros. Pero es verdad que nos han metido dos goles, y tenemos cosas que mejorar".