La Real Sociedad ha hecho oficial el nuevo dorsal que llevará Jon Aramburu a partir del próximo partido, donde lucirá el número '19' que estuvo llevando Sadiq Umar hasta que se marchó cedido al Valencia hace apenas un mes hasta final de temporada. Otro paso más que demuestra la gran confianza que tiene el club en seguir apostando por una de sus perlas.
Y lo hace después de haberlo renovado dos veces en los últimos meses, la primera el pasado verano para subirle de la cantera con contrato hasta 2027 y la segunda estas navidades con una subida de sueldo y cláusula de rescisión, todo con fecha hasta junio de 2030.
En su primer año bajo las órdenes de Imanol, el lateral se ha asentado en apenas unos meses en la titularidad de la banda derecha, donde ya suma 27 partidos 23 titularidades siempre que ha estado disponible. Eso hace que a día de hoy tenga la Real hasta tres jugadores para el mismo puesto.
La Real Sociedad renovó a Hamari Traoré el pasado mes de enero por una temporada más (hasta 2026), pero que actualmente se está recuperando de su rotura de ligamento cruzado que lo hará volver con el equipo hasta la próxima temporada. El tercero en discordia sería Álvaro Odriozola, quien ha caído en el olvido estos últimos meses pero con contrato firmado hasta 2029 siempre y cuando no le busquen una salida este verano para aligerar masa salarial.
De esta forma Aramburu sigue progresando a sus 22 años a buen rendimiento con el dorsal '27' a su espalda. Ya puede presumir de ser importante en el Reale Arena y en la selección venezolana, y ahora su objetivo es ayudar al equipo a seguir vivo en competiciones como la Copa del Rey y la Europa League.