Después de la denuncia pública que ha hecho el Athletic Club tras el encuentro que disputó ante el Real Betis este pasado domingo, la Real Sociedad ha querido mostrarle su apoyo tras los hechos sucedidos.
El equipo txuri urdin ha publicado un tuit en el que deja claro que "tolerancia 0 ante cualquier tipo de violencia, en esto no hay colores". "Trabajemos todos para construir una sociedad mejor", añade la Real.
Tolerancia 0 ante cualquier tipo de violencia, en esto no hay colores.
Trabajemos tod@s para construir una sociedad mejor. https://t.co/tIDsgYjJbF
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 3, 2025
Sin duda, un gesto muy importante dejando a un lado la rivalidad entre Real Sociedad y Athletic para poner por delante la "tolerancia 0" ante este tipo de hechos. Y es que ambos clubes son rivales en el terreno de juego, pero ahí se queda.
Los hechos que ha denunciado el club bilbaíno se produjeron en la segunda parte del encuentro durante el calentamiento de algunos futbolistas como Maroan Sannadi y Óscar de Marcos, que fueron objeto de estos improperios desde la grada.
La periodista vizcaína Janire Fragua también recibió insultos al permanecer atenta a todo lo que estaba diciendo el aficionado que lanzaba estas barbaridades desde las gradas.
En concreto, este aficionado llamó "negro" a Maroan Sannadi mientras calentaba en la banda, pero no contento con eso arremetió contra Óscar de Marcos instándole a mirar "debajo del coche... PUM!".
LaLiga se encuentra investigando los hechos ocurridos en el duelo correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato en LALIGA EA SPORTS, que finalizó con un empate a dos en el Benito Villamarín con goles de Isco y Perraud para el Betis, mientras que Aitor Paredes y Oihan Sancet anotaron para el equipo rojiblanco.