El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en la sala de prensa del Reale Arena tras la victoria ante el Espanyol (2-1) en la jornada 23 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin se adelantaron antes del primer minuto por medio de Sheraldo Becker. Los periquitos empataron de penalti por medio de Puado, y Brais Méndez anotó en el 83.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los periquitos.
"El equipo estará más o menos fino, pero esfuerzo no le falta. Hoy he refrescado a parte del equipo porque tiene que ser así, veo a los jugadores cerca de su mejor versión, y contento por la victoria. Han respondido, y se ha ganado al final, hubiera sido injusto no lograrlo. Contento también por el apoyo de la afición. El esfuerzo que estamos haciendo es inhumano, y necesitamos en momentos puntuales en los que no nos da para quitar el balón al rival, el empuje de la afición".
"No hace falta que la vea. La hemos cagado nosotros y es un error. Asumirlo y ya. Podíamos haber defendido mejor y es lo que tiene, ese desajuste, ese no ganar duelos, no encimar, meter el pie cuando no debes... muchos errores en 10 segundos. Es un error nuestro que debemos mejorar. No han sido muchos, y hay que darle mucho valor porque Álex tampoco ha tenido que hacer muchas paradas y es mérito del equipo. Lo importante es venirse arriba para cuando pase esto y saber competir. En eso estoy contento".
"El siguiente partido también es importante. Me da igual la clasificación. Hablaremos cuando queden cinco jornadas. Ahora no sé en qué puesto estamos. Hablaremos cuando queden cinco jornadas, y ya veremos por qué estamos peleando. Me centro en sacar lo mejor de los jugadores con el poco tiempo qu etenemos para recuperar. Lo que menos me preocupa es la clasificación en estos momentos. A cualquier entrenador y presidente, si le preguntas si se cambiaría por la Real... porque somos uno de los pocos equipos que estamos vivos en las tres competiciones. Partido a partido, acertar en las alineaciones, en la carga de los jugadores, y competir".
"Estaba fresco, y no es la primera vez que Luka hace un grandísimo partido. Ha demostrado en muchos partidos el nivelazo que tiene, pero es lo que tiene jugar cada tres días, si cansado no estás para el 100%. No se puede al 70 estar como al 100%".
"Espero, evolucionan poitivamente, tiene toda la pinta. Entiendo que van a estar. A ver si somos capaces entre rotaciones o cambias y pocas lesiones de poder soportar este maratón de partidos que es inhumano".
"¿A quién quitamos? Es la competencia. Los que están, lo están haciendo bien. Tuvo su oportunidad. Está entrenando bien, y él sabe lo que le pido y la competencia que hay. Es lo que quería yo y los jugadores, luego hay que tomar decisiones y todos no pueden jugar".
"El que sea".