La Real Sociedad perdió 3-0 contra el Real Betis en el Benito Villamarín, pero tras el encuentro y un día después, de lo que más se habla es del arbitraje de Jesús Gil Manzano que dejó dos expulsados y siete apercibidos.
Es decir, para la próxima jornada, la 25 de LALIGA EA Sports en la que los txuri urdin se medirán al Leganés, Imanol Alguacil no podrá contar ni con Igor Zubeldiani con Sheraldo Becker, ambos sancionados, y con siete jugadores que si ven una cartulina no podrán enfrentarse una semana después al FC barcelona en Montjuic.
Martin Zubimendi, Take Kubo, Aihen Muñoz, Beñat Turrientes, Nayef Aguerd, Brais Méndez y Ander Barrenetxea. Son los jugadores que tienen cuatro cartulinas.
Además habrá que esperar a ver cómo evoluciona Jon Aramburu, que fue sustituido en la segunda parte con molestias en el muslo. En su lugar entró Jon Martin, y Aritz Elustondo pasó a jugar en la derecha.
El arbitraje de Gil Manzano ha hecho explotar a entrenador y jugadores, pero incluso el club, a través de su crónica publicada en la página web, también se ha expresado con párrafos en los que expresa la imparcialidad del extremeño.
En el primer párrafo se leía lo siguiente: Es muy difícil jugar un partido con diez desde el minuto veinte. Si es una expulsión rigurosísima, más aún. Si te pitan un penalti que no es, aunque lo pare tu portero, está claro lo vas a tener crudo para sacar algo positivo de un campo que aprieta. Gil Manzano no ha tenido su día y no le ha permitido a la Real tenerlo. Derrota por tres a cero y mucha rabia en el cuerpo.