Mikel Merino dejó huella en la Real Sociedad, aunque es un sentimiento mutuo, pues el centrocampista tiende a recordar su etapa txuri urdin en sus entrevistas. El internacional español brilla en la Premier League con el Arsenal de Mikel Arteta. Allí comparte vestuario con futbolistas de élite mundial como Martin Odegaard, Bukayo Saka o Kai Havertz, pero el navarro se queda con dos compañeros txuri urdin.
A sus 28 años, Mikel Merino está inmerso en su madurez deportiva. Con casi 400 encuentros oficiales a su espalda, al ser cuestionado por los futbolistas que han marcado su carrera, el centrocampista lanza una clara mirada a San Sebastián.
El '23' gunner fue el protagonista de este viernes en el programa Erasmus FC de DAZN. Allí, Mikel Merino fue cuestionado por un compañero con el que se iría a la guerra. Tantos años dedicados al fútbol dan para compartir momentos con muchos jugadores, aunque el navarro señaló a dos.
El primero de ellos, como narra el propio Merino, es Mikel Oyarzabal: "¿A la guerra con él? Te diría que con Mikel Oyarzabal por la inercia, porque he estado en muchas guerras con él. Es el jugador con el que más he coincidido en un campo de fútbol y con el que más partidos he jugado en mi carrera".
Cuando parecía que ya había respondido a la pregunta, el centrocampista navarro se acordó de David Silva: "Y luego con David Silva. Creo que es el mejor compañero que he tenido en mi carrera. Un nivel futbolístico increíble, una trayectoria top y de esos jugadores que dentro de un campo de fútbol te quedas pensando... ¿Cómo hace esas cosas?".