La Real Sociedad recibe al Real Madrid a partir de las 21:30 en el Reale Arena en el primer encuentro de las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto txuri urdin sueña con volver a plantarse en una final del torneo del K.O, pero para ello debe batir al conjunto de Carlo Ancelotti y este miércoles se disputa la primera batalla.
El factor cancha puede ser un factor importante y los blancos juegan con la baza de que la manga se decidirá el próximo 1 de abril en el Santiago Bernabéu. En el feudo del Paseo de La Castellana, seguro, se vivirá un gran partido, aunque, también con muchas probabilidades, no se verá un recibimiento tan increíble como el que han brindado los hinchas del equipo vasco.
Y es que la llegada del autobús de los de Imanol Alguacil al estadio ha sido una auténtica barbaridad. Miles de aficionados se han reunido en los aledaños del recinto deportivo y han construido un ambiente mágico, como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Humo rojo, bengalas y cánticos para dar lugar a un chute de motivación extra para los futbolistas. Seguro que Oyarzabal, Zubimendi y compañía saldrán con una marcha extra después de ver como les esperaban alrededor de Anoeta.
Tal y como ha mostrado el periodista Marco Antonio Sande, dentro del estadio ha quedado rastro del espectáculo montado fuera y el terreno de juego estaba totalmente invadido por el humo generado por las bengalas.
Anoeta mientras se recibe al equipo fuera… pic.twitter.com/wAKoNhtATL
— Marco Antonio Sande (@MarcoASande) February 26, 2025
El Real Madrid, como es habitual, anunció con dos horas de anterioridad su once titular para el encuentro. Además de las rotaciones esperadas por las importantes ausencias, el esquema de Carlo Ancelotti escondía un detalle más.
Y es que ni Lucas Vázquez ni Luka Modric parten de inicio, por lo que el brazalete de capitán recae sobre una figura nueva, Vinicius Jr.
El brasileño, que llegó al Real Madrid en 2018, nunca había sido capitán. Y esta noche encabezará a su equipo desde esa responsabilidad. Sin Kylian Mbappé, que se ha quedado en Madrid, ni Rodrygo en el once, liderará a los suyos también en busca del gol.