La Real Sociedad ha caído derrotada ante el Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey. El equipo donostiarra no fue capaz de culminar sus llegadas ofensivas ante el equipo blanco y, a la postre, Remiro acabó siendo el mejor con varias intervenciones de muchísimo mérito.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores de la Real Sociedad en este duelo de ida ante el Real Madrid.
Remiro (9): si el resultado no fue más abultado, fue gracias a él. Ya en el primer tiempo dejó una mano abajo a Vinícius buenísima, pero es que en la segunda protagonizó un paradón a Bellingham en un balón que venía rebotado. Tras ese córner, otra doble parada a bocajarro de muchísimo mérito. Y al final, otra mano arriba a un disparo de Bellingham.
Aramburu (5): sufrió ante Vinícius en el primer tiempo e incluso ante Fran García. Algo mejor en la segunda mitad.
Zubeldia (5): Endrick le ganó la espalda y la carrera en la acción del 0-1. Mejoró a partir de ahí con algunos cruces de mérito.
Aguerd (4): luces y sombras del marroquí. Dejó un par de cruces buenos en la primera mitad, pero también algunos regalos con balón. Endrick le comió la espalda con mucha facilidad en la acción del larguero. Sustituido en el 73'.
Aihen (5): sin precisión en ataque, más allá de un centro-chut que generó peligro en el segundo tiempo. No sufrió demasiado atrás ante un apagado Güler. Sustituido en el 85'.
Take Kubo (4): un constante quiero y no puedo. Quizá quien más lo intentó, pero también el menos efectivo y, por momentos, demasiado individualista. Driblings, diagonales y centros que nunca terminaron de concretarse.
Zubimendi (5): correcto en su faceta de organizador, sin cometer fallos, aunque sin destacar.
Sucic (4): muy discreto el croata. Poco protagonismo con balón y sin opción de armar disparos lejanos. Sustituido en el 63'.
Barrenetxea (7): el mejor de la Real Sociedad en los 63 minutos que estuvo en el campo. Lunin evitó su golazo con una gran mano en la primera mitad y regaló un caramelito a la cabeza de Oyarzabal en la segunda. Fue el que más problemas generó al Madrid, sacó la amarilla de Asencio, puso un pase de la muerte sin rematador peligrosísimo... y, sorprendentemente, Imanol le sentó a la hora de partido
Brais Méndez (6): protagonista, pidiendo la pelota, asociándose en línea de tres cuartos. Lo intentó de volea, dio una buena asistencia a Oyarzabal y protagonizó una buena jugada sin rematador a la hora de partido. Apagado y sin fuerzas en la última media hora y lentísimo en una gran ocasión dentro del área en el 95'.
Oyarzabal (3): otro partido para el olvido del capitán jugando de falso 9. Sin protagonismo en la creación y fallón en las ocasiones que tuvo, que fueron muy buenas y bastantes: un disparo blando dentro del área, otro a las nubes, una clarísima de cabeza que le sacó Lunin y un mano a mano en el que chutó contra Rüdiger. Sustituido en el 73'.
Becker (4): sustituyó a un Barrene que estaba generando bastante peligro... y apenas inquietó a la defensa rival.
Pablo Marín (5): entró por Sucic en el 64' y dejó una buena jugada en su primera acción, pero poquito más.
Oskarsson (4): entró por Oyarzabal para, por fin, jugar con un 9. Pero aportó poquito: apenas tocó 6 veces la pelota y falló el pase definitivo en una buena contra en el tramo final.
Artiz Elustondo (SC): sustituyó a Aguerd en el 77'.
Javi López (SC): entró ya en el 84' en el sitio de Aihen. Sin tiempo para demasiado.