La Real Sociedad lo tiene aún más difícil tras el primer envite de semifinales ante el Real Madrid. La falta de acierto entre los pupilos de Imanol Alguacil condenó a los locales. En un partido que se tuvo que parar por insultos, Sánchez Martínez fue protagonista a ojos de la afición txuri urdin.
El criterio con las faltas del colegiado indignó a un amplio sector de la hinchada presente en el Reale Arena el pasado miércoles. De hecho, incluso Imanol Alguacil criticó el papel de Sánchez Martínez, pues aunque reconoce que el trencilla no fue decisivo, añadió lo siguiente: "En mi opinión, no merecíamos un arbitraje así".
Al término del encuentro, las cámaras de ElDesmarque recogieron varios testimonios en los aledaños de Anoeta. Como se puede apreciar en el vídeo superior de esta noticia, el sentimiento entre los seguidores de la Real Sociedad era común: "Como siempre, un robo".
"El árbitro... un chulo. ¿Qué esperamos con el Madrid?", sentenciaba uno de los encuestados. Algunos realistas hasta ironizaban con la posible designación arbitral para el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu: "¿Gil Manzano te parece bien que nos lo pongan?".
Otro seguidor de la Real Sociedad criticó la actuación de Sánchez Martínez con una mirada más general: "El arbitraje ha tirado un poquito para el Real Madrid. Siempre para el mismo sitio. Los árbitros miran la camiseta".
Otros, aunque conscientes de la dificultad de remontar el 0-1 al equipo de Carlo Ancelotti y en su estadio, confía en la machada y ven a su Real Sociedad en la final del Estadio de La Cartuja: "La verdad que pocas palabras porque todo lo ha pitado a favor del Madrid. Jodidos. La vuelta en el Bernabéu... cero a dos y pase directo. A la final".