Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, analizó en sala de prensa la derrota ante el Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey. El técnico defendió a su afición tras los cánticos contra Raúl Asencio, asegurando que su hinchada es "la más noble", y aseguró que fueron "superiores en el primer tiempo". Además, también respondió a las críticas de Mikel Oyarzabal, que pocos minutos antes dijo que "todas las decisiones arbitrales caen para el mismo lado".
El arranque y análisis del partido: "No me quedo solo con el arranque. En el primer tiempo el equipo merecía muchísimo más. Una pena. Agradecer el esfuerzo, un partidazo, siendo superiores en el primer tiempo. Agradecer el recibimiento. No merecíamos ese 0-1 al descanso, es uno de los mejores del mundo, con el mejor entrenador del mundo. La primera han acertado, es de lo que se trata. Me voy muy orgulloso de lo hecho y el ambiente vivido. En muchos minutos hemos estado por encima de ellos".
Mensaje a la afición para la vuelta: "La vamos a pelear, no tengáis ninguna duda. Que el equipo haya competido como lo ha hecho, es motivo suficiente para estar orgulloso. Vamos a pelear, tenerlo clarísimo. Nos van a tener que ganar, si quieren estar en la final, tendrán que hacer un buen partido".
Los cánticos contra Asencio: "Si es así, condenarlo. Yo no lo he escuchado. No nos gusta que suceda. Nuestros aficionados y jugadores son de lo más noble que hay en LaLiga. El comportamiento de nuestros aficionados ha sido de chapó, como suele ser casi siempre. Si han existido, condenarlo, pero decir que estoy muy orgulloso de esta afición y estos jugadores por el comportamiento y el respeto que tienen siempre a los rivales".
Oyarzabal dice que todas las decisiones arbitrales cayeron para el mismo lado: "Ya está, pasapalabra".
El recibimiento de la afición: "Super emocionante, agradecer el apoyo. El comportamiento ha sido bueno. Ojalá que no sea la única noche que tengamos un recibimiento así, querría decir que hay partidos importantes"
¿Con este partido remontáis en la vuelta?: "No, porque perderíamos 1-0. Lo vamos a intentar, no tengáis ninguna duda de que lo vamos a pelear. Confiamos en poner las cosas muy difíciles"
Cúmulo de partidos y calendario: "No he notado cansancio, sino todo lo contrario: energía, ganas de querer"
Mensaje para la vuelta: "Yo lo tengo muy claro, lo vamos a pelear. Pero va a ser muy complicado, en su estadio, contra el mejor equipo del mundo. Pero esa ilusión no me la va a quitar nadie"