Es Noticia

Mikel Oyarzabal entiende a Imanol Alguacil por su futuro: "Tiene muchas consecuencias"

Imanol Alguacil, durante el Real Sociedad-Manchester United (Foto: Cordon Press).
Periodista especializado en fútbol nacional

La lucha por disputar la próxima campaña competiciones europeas no acaba con la incertidumbre que rodea a Imanol Alguacil. El técnico de la Real Sociedad estableció plazos con el club para comunicar su decisión final. Por el momento, el oriotarra no ha dado pistas y la duda sigue en el aire, aunque su proceso de renovación no desconcentra al primer equipo. Así lo ha asegurado Mikel Oyarzabal.

El capitán txuri urdin ha concedido una entrevista a Radio Marca Donostia. Allí, el atacante realista ha repasado la actualidad del equipo de sus amores, siendo cuestionado por un nombre concreto: Imanol Alguacil.

Mikel Oyarzabal comprende y respeta a Imanol Alguacil

Sin mojarse, pero mostrando su deseo. Oyarzabal tiene claro que quiere seguir viendo a Imanol en el banquillo del Reale Arena: "Ya lo he dicho. Si fuese por mí le renovaría, pero no es mi decisión. Lo mismo que un jugador no habla de su renovación, pues ahora pasa con Imanol. Es una decisión personal y familiar, la tendrá que tomar él con quien la tome".

Son muchos los aficionados que no entienden por qué se dilata tanto en el tiempo la decisión del técnico. Mikel sí entiende a Imanol: "Lo puedo entender, perfectamente. Es una decisión que puede ser fácil y a la vez difícil, porque tiene muchas consecuencias".

El capitán de la Real entiende que si el club acordó los tiempos con el entrenador no hay nada que discutir: "Y hay mucho ruido fuera, cosas que ayudan o no. Si el club le ha dado ese tiempo para decidir, ¿Quiénes somos nosotros para decir nada? Nadie lo sabe, ni se preocupa, nos preocupamos de que el final de temporada sea bueno para él y el equipo, para volver a Europa para que la gente vea que jugadores y staff lo hace todo en pro de la Real".

Mikel Oyarzabal e Imanol comparten confidencias

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar