José Luis Sánchez Vera ha publicado un duro mensaje a través de las redes sociales. La Real Sociedad se ha caído por completo en los últimos meses de competición y el técnico, que no seguirá la próxima temporada, ha admitido sentirse "avergonzado" por la situación del equipo. Un equipo que ha pasado de pelear por la tercera plaza a descomponerse de una manera abrumadora y perder contra el colista.
"Avergonzado, triste, tocado y casi hundido", publicó el entrenador en sus redes sociales. "Casi hundido porque quedan tres semanas de trabajo por y para un club que hace meses apostó por mi y por el que voy a seguir trabajando cada día pensando y soñando como hice siempre, en imaginar y dibujar partidos pensando que el domingo mi equipo puede ganar. Y así hasta el último día", añadió.
La Real Sociedad ya confirmó de manera oficial el pasado 15 de abril la salida del técnico a final de temporada ante una racha de resultados tan grave como inesperada. "Lo seguiremos haciendo y lo haremos hasta el último día", escribió el técnico, comprometido para las tres últimas jornadas del campeonato.
El pasado 1 de febrero, la Real ganó 0-2 al Madrid CFF. Sumaba tres victorias consecutivas, ocupaba la 5ª plaza de la Liga F y estaba a sólo 1 punto del Atlético, que ocupaba una 3ª plaza que da derecho a jugar la previa de la Champions League.
Pocos podían imaginar que el equipo se caería por completo desde aquel día. Cayó goleado ante el Real Madrid en casa (1-4), perdió también en casa ante el Dépor (1-2) y sucumbió en el derbi ante el Athletic (2-0). Pero lo peor estaba por venir: dos empates consecutivos, cuatro derrotas consecutivas y, en total, 11 partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Una terrible racha que ha dejado a la Real sin nada por lo que luchar en este tramo final de temporada. Ha logrado solo 3 puntos de los últimos 33 en juego. Este pasado fin de semana perdió ante un Valencia que es colista de la competición y que, salvo milagro, apunta al descenso. Dinámica y resultados que explican que Sánchez Vera se sienta "avergonzado".