Imanol Alguacil compareció en sala de prensa tras anunciarse públicamente su salida de la Real Sociedad. El técnico oriotarra tuvo que hacer frente a numerosas preguntas sobre su decisión. Enfocado en el tramo final de temporada, el entrenador realista reconoce por primera vez porqué se marcha del equipo de su vida.
El primero en conocer su adiós fue Jokin Aperribay. Imanol narró cómo se produjo esa reunión final: "Me metí a la cama (tras la derrota ante el Alavés) pensando, no pensando desde luego que le iba a dar la noticia al presidente al día siguiente. Y no fue ni cuando me desperté, fue en el trayecto de casa a Zubieta. Cogí el teléfono y me hizo un click y dije que tenía que ser el momento de darle la noticia a Jokin. Le llamé y así sucedió. Sin dramas y con naturalidad".
Al ser cuestionado por lo emocional, el técnico txuri urdin reconoció que está viviendo este proceso con tranquilidad: "No es quitarme un peso de encima, lo estoy viviendo con muchísima tranquilidad, como toda la temporada. No lo pensé al principio. Seguramente ese ha sido el motivo principal, que no he ganado lo que tenía que ganar. No hay un motivo especial, son buenas mis sensaciones. Todo tiene un inicio y un final y quiero que se me recuerde así: una persona que llegó sin hacer ruido y que se va satisfecho y contento con el trabajo realizado".
Al ser repreguntado por el motivo que deslizó para decidir abandonar la Real, Imanol lo confirmó: "Para mí no es suficiente. Y no busquéis motivos. Remitiros a lo que os estoy diciendo. Quería renovar, me voy con muchísima pena... estoy dejando el club de mi vida, ¿Cómo no me voy a ir con pena? Pero no es tan difícil de entender. Soy ambicioso y quería ganar. Aunque entremos en Europa, para mí no es suficiente. No estoy cansado, mi relación con el presidente y el club es inmejorable, la relación con los jugadores y staff es inmejorable. Incluso con vosotros los periodistas estoy contento, pero entiendo que todo tiene un principio y un final".
El club donostiarra se juega mucho en las últimas jornadas e Imanol no quiere que se desvíe la atención: "Mi último partido será diferente y especial, pero no quiero que se centre este tramo final en cómo va a vivir Imanol su último partido. Quiero que se centre en la Real Sociedad. A mí ya me han reconocido los aficionados durante estos años".