Imanol Alguacil compareció ante los medios este lunes a modo de previa del partido liguero ante el Celta. La Real Sociedad, tocada tras la dura derrota en Madrid, se aferra a una mínima posibilidad de clasificación para competiciones europeas. El técnico no oculta la decepción, aunque defendió a los suyos.
El oriotarra volvió a recordar la dolorosa derrota liguera ante el Atlético, pero entiende que la Real Sociedad puede levantarse rápidamente: "Sobre todo los primeros veinte minutos, sí, uno de los peores, pero no es la primera vez que el equipo le da la vuelta a un partido malo. Y creo que no va a ser la última vez. Le pasa a todos los equipos. Todos tienen momentos buenos y malos, a asumirlo, me hago totalmente responsable y esto es élite. Tenemos la suerte de tener a los tres días un partido. Si lo ganamos llegaremos con posibilidades a las dos últimas jornadas de jugar en Europa".
Tras caer, Jokin Aperribay apareció por los entrenamientos del primer equipo. Imanol restó importancia al asunto: "Que va, no vino ni a darnos apoyo ni a pasarnos la mano por encima de la espalda. Aprovechó el momento para saludarnos, sin más".
El entrenador realista trató de naturalizar la situación del equipo en sala de prensa en varias ocasiones: "Es tan sencillo que la verdad es que, por mucho que queráis pensar que tengamos que pedir perdón, no se trata de eso. Pusimos todo de nuestra parte y entiendo que es parte del fútbol. Nos pasaron por encima y cometimos errores. No será ni la primera ni la última. Los jugadores y yo también preparamos el partido con la misma ilusión de siempre".
Para Imanol Alguacil todo pasa por la clasificación europea. El preparador no piensa en otra cosa: "Pena por no dejar a la Real Sociedad en Europa. Es mi obsesión, pero no porque me voy, es por dejar a la Real Sociedad en Europa. Aquí todos estamos centrados, a los que nos vamos, a los que tienen dudas si van a estar o no... a todos nos interesa la Real Sociedad".
El equipo donostiarra lo tiene difícil, pero las cuentas son claras: todo pasa por sumar seis puntos en Anoeta y llegar vivos al final. Imanol confía en algún pinchazo: "De momento, intentar conseguir los seis de Anoeta, y después, esperar resultados que yo creo que se puede dar con los partidos que hay. Eso pasa por empezar primero por el partido de mañana. Aquí todos quieren ganar, todos juegan y mañana no va a ser diferente".
Era penser avant jouer devante pas derrière mR Emanolo vai faire un stagiaire de foot tu est nul Adios et na pedes perdón da fingieron au Cleo de la real sociedad