Imanol Alguacil se despedirá de Anoeta este domingo en el partido ante el Girona. No obstante, el técnico ha reconocido que también podría ser el último partido de muchos jugadores de la Real Sociedad ante su afición y en su estadio. Uno de ellos sería Martín Zubimendi, quien ya tendría cerrado su fichaje por el Arsenal. Todas las informaciones apuntan a lo mismo: ya hay un acuerdo y, pese al interés del Real Madrid, hará las maletas rumbo a Londres para jugar junto a Mikel Merino y Martin Odegaard, entre otros. Y es que esta información ya sería vox populi incluso en el club. Para muestra, la broma del técnico de Orio hacia el mediocentro donostiarra en el entrenamiento de este mismo sábado.
El momento lo han captado las propias cámaras de la Real Sociedad en su vídeo del entrenamiento del sábado. Pese a la música de fondo que acompaña a los cortes de las diferentes partes de la sesión, en un instante se puede ver cómo Imanol Alguacil se lleva las manos alrededor de la boca para que resuene lo que se dispone a decir.
Es entonces cuando, a voz en grito, avisa al pivote txuri urdin: "¡Zubi, intensity!", le insta en inglés desde cierta distancia, justo antes de partirse de risa por la broma que acaba de hacer. Una broma entre un técnico y un futbolista que sienten un gran aprecio mutuo, y que apuran sus últimos días trabajando juntos en el mismo club. Quién sabe si se encontrarán en el futuro, pero en el futuro más inminente separarán sus caminos al marcharse del club de sus vidas.
▶️ Imanol, en el entrenamiento de hoy a Zubimendi:
🗣️🏴 "Zubi, intensity". (Y procede a reirse).#RealSociedad pic.twitter.com/DNP4DnrD2W
— El Rincón de la Real (@rincondelareal) May 17, 2025
Lo cierto es que Martín Zubimendi ya estuvo a punto de salir de la Real Sociedad hacia Inglaterra el verano pasado. No en vano, el Liverpool quiso ejecutar el pago de la cláusula de rescisión del jugador para marcharse hacia Anfield. Los reds, en boca de su entrenador, Arne Slot, lamentaron que el pivote donostiarra decidiera, finalmente, quedarse una temporada más en el cuadro txuri urdin para disputar la UEFA Champions League con el club de sus amores. Ahora todo apunta a que irá a Inglaterra, pero cambiando Liverpool por Londres, donde Mikel Merino y Martin Odegaard, junto a Roberto Olabe, que pasará a formar parte de la dirección deportiva gunner, ya le esperan este mismo verano.
Y todo ello pese al interés mostrado por parte del Real Madrid. El futbolista es muy del gusto de Xabi Alonso. Sin embargo, la tardanza en las decisiones del club blanco y el camino elegido por parte del propio Martín Zubimendi han propiciado que los blancos se fijen en otras opciones, como Tijjani Reijnders o Angelo Stiller. Habrá que esperar para conocer qué movimientos hace el club blanco en esta parcela, porque todo apunta, e Imanol Alguacil lo sabe, que el pivote de la Real Sociedad se marchará al Arsenal.