Imanol Alguacil está viviendo sus últimos días como entrenador de la Real Sociedad. El técnico ya anunció el pasado 24 de abril que no renovaría su contrato y se marcharía a final de curso, aunque lo hará con unas sensaciones agridulces dejando atrás un gran legado, pero también con un tramo final de temporada en el que los resultados han sido realmente decepcionantes.
Este sábado, ante el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu, Imanol se sentará por última vez en el banquillo del cuadro donostiarra. A partir de ahí, tocará mirar al futuro. Sergio Francisco subirá al primer equipo para coger el relevo de Alguacil, que a nivel individual también empieza a mirar a un futuro que podría seguir ligado a los banquillos.
Y es que a diferencia de lo que sucede con muchos entrenadores que se marchan de distintos clubes tras varios años seguidos, Imanol ha dejado claro que no tiene intención de descansar la próxima temporada. Si llega una oferta interesante, la escuchará para seguir entrenando lejos de San Sebastián, tal y como él mismo ha llegado a confirmar.
"Hay una canción que dice 'te quiero tanto que me olvide de mí'. He querido tanto a la Real que me he olvidado de mí y me he olvidado de la familia. No estoy cansado. Si sale algo que me apetezca, porque no estoy cansado, seguiré entrenando", declaró el técnico en su última comparecencia ante la prensa en el Reale Arena.
Eso sí, Alguacil admite que será difícil olvidar su paso por Donosti: "Todavía no me he ido y echo mucho de menos a los jugadores, a la Real Sociedad. Pero la cabeza me dice que me tengo que olvidar de la Real. Por una parte, la cabeza me dice la cabeza 'vete lejos de aquí para poder olvidar a la Real Sociedad', que sé que no la voy a poder olvidar. Ya veremos", explicó cuando le preguntaron por su futuro.
Su nombre, además, ya ha sonado para varios equipos. Especialmente con fuerza para el Oporto, donde Andoni Zubizarreta es el director deportivo. También estuvo en las quinielas del Bayer Leverkusen, de equipos de Arabia Saudí e incluso del Sevilla FC en las últimas horas, aunque de momento no hay nada decidido ni encauzado.