La Real Sociedad disputará este sábado en el Santiago Bernabéu el último partido de una temporada para el olvido. Un encuentro que servirá de despedida para varios jugadores, quizá más incluso de los que se pensaban en un principio. A partir de ahí, tocará mirar a un mercado de fichajes que se prevé tenso, con varios futbolistas señalados para hacer caja y marcado por un más que evidente cambio de ciclo.
El primero en marcharse será Imanol Alguacil, que dará el relevo a Sergio Francisco en el banquillo. En cuanto a los futbolistas, todos los casos son muy concretos, como es evidente, pero hay al menos cuatro que tienen muchas papeletas para marcharse este verano. Según informa la Cope, en la Real se teme que se produzca "un nuevo éxodo" similar al del año pasado, cuando ya se marcharon Mikel Merino y Le Normand.
El primero en marcharse será Nayef Aguerd, básicamente porque acaba contrato y el club no tiene intención de ejecutar su cláusula de compra.
El segundo nombre propio es el de Martín Zubimendi. Durante las últimas semanas se ha dado por hecho que el Arsenal pagará su cláusula de rescisión, que asciende a los 60 millones de euros. Este sábado, en el Bernabéu, vivirá su último partido como jugador de la Real.
A partir de aquí, la realidad es que crecen las especulaciones. Brais Méndez podría tener el cartel de 'transferible', según informa Fabrizio Romano, si bien es cierto que tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de 60 millones. El club, en ese caso, escucharía ofertas por cifras mucho menores.
Take Kubo ha expresado su preocupación al club durante los últimos días ante este cambio de ciclo, según informó la Cope. No tiene demasiada clara su continuidad ante el proyecto deportivo que se avecina, pero tiene contrato hasta 2029 y otra cláusula de 60 millones.
Otro jugador que ha sido noticia días atrás es Álex Remiro, quien ha despertado el interés del Arsenal, según As. Aún tiene dos años más de contrato y una cláusula de 70 millones, por lo que todo estaría encaminado a negociar en caso de interés real.
Además, Noticias de Gipuzkoa también coloca a Sheraldo Becker en la lista de posibles salidas para este verano. Ha estado casi desaparecido en la segunda mitad de curso y sólo tiene contrato hasta 2026, por lo que este verano será la última oportunidad del club de sacar algo de dinero por una posible venta.