Una semana más, la última sesión de entrenamiento del Real Valladolid ha dejado pistas sobre el que podría ser el once titular de Miguel Ángel Portugal para el partido correspondiente, en este caso, a la jornada 18 de la Liga Adelante frente al Tenerife en Zorrilla.
Portugal ha probado un once titular en el que destacaba la presencia de Juanpe Ramírez formando pareja con Marcelo Silva en el centro de la defensa, después de la buena actuación de Marcelo frente al Albacete y la mejora de Juanpe en los duelos frente al Lugo y el Alavés, pese a no conseguir la victoria. Como es lógico, esta variante supondría el banquillo para Samuel Llorca, que no tuvo su mejor día en el Carlos Belmonte.
El colombiano Johan Mojica, con las vacaciones adelantadas como confirmó Portugal en rueda de prensa, no se ejercitó con el resto de sus compañeros en los Anexos. Manu del Moral y Erick Moreno, como viene siendo habitual, lo hicieron al margen.
Ángel sigue contando para Portugal pese al asentamiento de Mario Hermoso en el lateral izquierdo después de haber actuado en dos ocasiones consecutivas como central. Renzo Zambrano, al que es más difícil ver sobre el campo de hierba natural de los Anexos, completó el entrenamiento debido a su sanción con el filial, que le impedirá enfrentarse al Somozas.
Aparentemente, el once con el que el Real Valladolid presentará de inicio en Zorrilla para intentar ganar al Tenerife será el formado por Kepa; Chica, Marcelo Silva, Juanpe, Mario Hermoso; André Leao, Álvaro Rubio; Juan Villar, Óscar, Alfaro y Rodri. Siempre sujeto a que Portugal no cambie de opinión hasta las horas previas al duelo. El único cambio con respecto al encuentro frente al Albacete sería la presencia de Juanpe relevando a Samuel.