Pep Lluís Martí está muy cerca de entrar en la historia del Club Deportivo Tenerife. Este domingo, ante el Real Valladolid, podría sumar su séptimo partido sin perder desde su estreno en el banquillo chicharrero e igualar un registro con un único precedente en la historia del club blanquiazul.
Solo el Tenerife de José Ramón Lamelo, en la temporada 1980-81, lograba no caer derrotado en sus siete primeros compromisos oficiales: dos triunfos y tres empates ligueros en el Grupo I de Segunda División B, ante Huesca, Pontevedra, Bilbao Athletic, Arandina y Sestao, y dos encuentros más de Copa del Rey frente al eterno rival, Las Palmas, en la única ocasión en toda la historia en la que los tinerfeños han logrado eliminar a los grancanarios. La racha se rompía en la octava cita, frente al Alcalá, y finalmente el equipo no lograba el ascenso al final de temporada.
Más allá de poder firmar el mejor arranque sin derrotas del club y establecer un récord, Martí ya ha conseguido cambiar la cara a un equipo que estaba rozando la zona de peligro y que ahora se encuentra a cuatro puntos del descenso. Además, el entrenador balear ha dado protagonismo a la cantera. Sin ir más lejos, el pasado sábado ante el Mallorca, llegaban a jugar diez futbolistas canarios, siete de ellos de inicio.