Siguiendo el mismo patrón que la primera plantilla, el Real Valladolid Promesas ha tenido tres entrenadores durante el año 2015. Rubén de la Barrera, al igual que Joan Francesc Ferrer "Rubi", decía adiós en verano; Rubén Albés subía al primer equipo tras la marcha de Gaizka Garitano; y Borja Jiménez cogía el testigo del gallego con la llegada a la entidad de Miguel Ángel Portugal.
Comparando números de los tres técnicos en 2015, cabía esperar una gran diferencia en favor de Rubén De la Barrera, pero el actual mister del Club Deportivo Guijuelo basaba su buen hacer en el filial en la primera vuelta, en la que conseguía 8 victorias, 5 empates y 5 derrotas en 18 encuentros. Un total de 29 puntos que suponían el 54% de los que estaban en juego, con 30 goles a favor y 23 en contra. Sin embargo, el rendimiento bajaba de enero a mayo, con 6 victorias, 5 empates y 9 derrotas, es decir, un 38% de los puntos, con 24-31 en el golaverage general. Eso sí, los partidos de 2014 valían para conseguir una fantástica novena posición, en una temporada en la que el Real Valladolid B no pasaba apuros en ningún momento.
Otro gallego, Rubén Albés, actualmente segundo entrenador de Portugal, tomaba las riendas del Promesas en pretemporada. El ex del Club Deportivo Eldense dirigía nueve encuentros al segundo equipo, con cuatro empates sin goles para comenzar y, en total, 2 victorias, 5 igualadas y 2 derrotas, lo que suponían un 41% de los puntos, dato que mejoraba el de De la Barrera en 2015. 7 goles a favor y 9 en contra otorgaban al filial una peligrosa decimoquinta posición, al borde de la zona de descenso.
El actual técnico del Real Valladolid B, Borja Jiménez, presenta unos números bastante más discretos que el de sus dos predecesores. En nueve partidos, ha cosechado 2 victorias y 7 derrotas. A pesar de ello, el equipo no está situado en la zona de descenso, pero sí en un complicado puesto de promoción. De acabar en él, deberá batirse a ida y vuelta con un equipo de otro grupo para evitar el descenso a final de temporada. Con el abulense, el Promesas tan solo ha logrado un 22% de los puntos, con un diferencia de goles de 9-17, casi el doble de tantos encajados que con Albés en el mismo número de partidos.