Después de su sanción de tres partidos y tras volver del periodo de vacaciones, Johan Mojica es un hombre solicitado en la actualidad del Real Valladolid. Tras vivir un largo periodo fuera del equipo después de su expulsión en Lugo, el potente futbolista colombiano vuelve a estar disponible para Miguel Ángel Portugal. Tal noticia alegra al jugador y eleva las posibilidades del plantel de cara a su visita del próximo lunes a Montilivi.
Desde que se conoció su sanción, Johan Mojica no había hablado sobre el tema. Acató la decisión y siguió trabajando con el equipo antes de emprender un viaje a Colombia para estar junto a su familia. Tal viaje le ha supuesto "un plus muy importante" tras un tiempo duro que le ha servido para "aprender", como él mismo aseguraba. La desproporcionada sanción vivida no va a cambiar su forma de jugar. No lo va a hacer porque considera que nunca sobrepasó los límites. "Seguiré igual", aseguraba porque "nunca he insultado ni he pegado una patada para que me sancionen así". Ahora, pasada la sanción, el colombiano muestra una sonrisa porque afirma estar "contento" por "estar habilitado para el cuerpo técnico y mis compañeros".
Pese a las tres semanas de sanción que tuvo que soportar, Mojica no bajó la intensidad. "He entrenado con el equipo todo el tiempo", aseguraba. Por ello se siente bien y esperar seguir estando en ese nivel para "llegar bien al lunes". Ante el Girona, Mojica volverá a la convocatoria y quién sabe si para jugar de lateral. Sobre tal cuestión era preguntado y él no lo descartaba porque el míster "sabe que puede contar conmigo" ahí. Lo sabe desde que llegó, como Mojica confesaba y como él mismo espera. De lateral, de extremo, de volante... De las diferentes opciones en las que se puede contar con el jugador, cualquiera es viable para él ya que el colombiano lo que quiere es volver a jugar. Volver a sentirse importante para el equipo y así "aportar todo mi fútbol".