En una situación delicada regresaba Javi Torres Gómez a los anexos al estadio José Zorrilla. Era recibido en la que fue su casa durante muchos años con la necesidad del Promesas de ganar tres puntos y superar al equipo gallego en la clasificación. La distancia entre ambos de dos puntos demostraba la difícil situación con la que ambos cerraron el año 2015. Esa complejidad se mantiene en ambos equipos tras el empate (0-0) en Valladolid con el que empezaron el año.
La teoría se cumplió y el duelo entre dos equipos filiales con problemas clasificatorios mostró la igualdad que se esperaba. Sobre todo en los primeros 45 minutos. En la segunda parte, y por pequeños tramos, vigueses y vallisoletanos se repartieron el dominio pero no los goles. La igualdad fue alta, casi tanta como la intensidad de ambos conjuntos. Que el partido terminara con diez amarillas mostradas, siete para los visitantes y tres para los locales, por el colegiado Gálvez Roscón confirma que el reparto de puntos fue sufrido y peleado en un partido en el que la lluvia y el terreno de juego fueron protagonistas.
En el primer acto del partido las ocasiones fueron pocas. Gallegos y pucelanos se querían hacer a las condiciones de juego pero no lo conseguirían. Un par de buenos acercamientos visitantes, bien solventados por Julio, llevaban el miedo a una grada vallisoletana que esperaba pronto un gol local que le sumara hasta los 20 puntos y que dejara al equipo, por fin, respirar una semana tranquilo. Ese tanto no llegaría y el equipo de Borja Jiménez sigue en el alambre pero ahora con 18 puntos en su casillero.
La segunda parte ya sería más abierta. Ambos equipos querían la victoria y la buscaban de una forma más directa. Ocasiones repartidas para un partido más divertido y con muchas más opciones de ver el primer gol. Julio, nuevamente, tuvo trabajo pero no fue el único. Ángel y Toni estuvieron cerca del tanto pucelano pero la fortuna no estuvo de cara de un Promesas que lo intentó hasta el minuto 94. En el momento en el que terminaba el partido, los pucelanos amarraban el punto y lo sumaban a su clasificación, un puesto que no mejora en exceso con este empate pero que, como siempre, puede ser muy positivo en el próximo dueño. Ante la Cultura y Deportiva Leonesa en el que será el primer partido de la segunda vuelta, el joven equipo pucelano tendrá la opción de hacer bueno este punto que el ex blanquivioleta Guille Andrés pudo robar en una de las ocasiones más claras del partido.