Miguel Ángel Portugal no tenía buena cara en la sala de prensa de Montilivi, donde dio su opinión sobre la derrota frente al Girona. Para él, el Real Valladolid "No ha tenido conexión y le ha faltado toque" y "solo después del gol de ellos hemos tenido impulsos, pero no llegadas".
Portugal también tuvo buenas palabras para el rival, porque "ellos nos conocían bien y hay que dar valor al equipo rival" y cree que "no hemos sabido salir de su presión". No le disgustó la actitud: "Estoy satisfecho del esfuerzo, del trabajo y de la voluntad", dijo y se mostró más satisfecho por la segunda parte de los suyos. "Hemos tirado en el segundo tiempo alguna vez más que en el primero".
Sobre el mercado de fichajes, ya abierto, mantiene su visión. "Yo siempre he dicho que lo que tiene que venir es para mejorar. Si no es para mejorar es sumar un número más y eso no me gusta. Si nos mejora, bienvenido sea. Hoy no no han salido las cosas y tenemos que aprender de estas lecciones. Hay que rectificar cosas. Un día malo lo tiene cualquiera y hoy nos ha tocado a nosotros".
También habló de Óscar, que "tenía unas ligeras molestias como puede tener cualquier jugador", y sobre Rodri: "Estuvo unos días con gastroenteritis y consideré que Rubio tenía que jugar. Me gusta prevenir". El técnico no echó mucho de menos a Mojica, su descarte: "Hemos jugado los tres últimos partidos y hemos ganado dos".
¿Es el peor partido del Real Valladolid desde que es entrenador? "En el cómputo general quizá sí. No nos hemos identificado. Hemos tenido escasos minutos de balón. No hemos entrado por las bandas, ni llegado al fondo para centrar. Igual ha sido un partido malo de los lunes".