Con el mercado de fichajes de invierno abierto desde el lunes 4 de enero y el varapalo en Montilivi, el Real Valladolid debería mover ficha cuanto antes para reforzar ciertas posiciones. Se da por hecho que llegarán mínimo, un delantero y un defensa. Y 'El Día de Valladolid' cita hoy a Borja Ekiza como una posibilidad para sumarse a los actuales centrales de los que dispone Miguel Ángel Portugal.
Según el citado medio, "se apunta hacia el norte, en este caso a Eibar, donde el navarro Borja Ekiza podría salir del conjunto de José Luis Mendilíbar". Ante la escasa participación de Ekiza, que solo ha disputado tres partidos oficiales en lo que va de temporada, su nombre lleva semanas sonando como una opción para la zaga. En todo caso, el Director Deportivo Braulio Vázquez baraja varias posibilidades con la dificultad que siempre supone fichar en el mercado invernal, puesto que la mayor parte de los jugadores disponibles cuentan con muy pocos minutos y la inactividad les obliga a un proceso de adaptación que en muchos casos no se puede permitir el club de destino.
El central navarro estuvo un total de cuatro temporadas en el primer equipo del Athletic, con el que disputó 67 partidos oficiales, siendo muy escasa su participación en la temporada 2013-2014. La temporada pasada ya estuvo en el Eibar y tampoco aportó mucho con Gaizka Garitano, ya que jugó solo 11 partidos. Todos ellos, eso sí, de titular. Una hernia en pretemporada le apartó hasta noviembre.
Buen Central.