Es Noticia

Portugal reconoce que el Girona tuvo más intensidad

ElDesmarque

Además de mostrar sus sensaciones pospartido en su página web personal, es habitual que Miguel Ángel Portugal comparta unos minutos con los aficionados del Real Valladolid a través de las redes sociales. El entrenador responde preguntas durante media hora en su cuenta de Twitter y ofrece su punto de vista 24 horas después de cada partido.

 
Esta semana, el técnico no estaba contento con el encuentro de Girona y calificaba la derrota como "justa. A veces, no estás en tu mejor versión y no sabes muy bien por qué. Pero no nos quedaremos con el gran titular de un mal día como si fuera una cuestión preconcebida contra la que no puedes luchar. Debemos hacer la lectura de por qué tuvimos ese mal día, y ahí es dónde debemos actuar, y lo haremos. Sacaremos conclusiones positivas, para mejorar".
En esa idea de buscar posibles causas, el entrenador no dudaba en comentar lo que le había faltado a su equipo: "El Girona nos ganó en intensidad y ritmo. A todos nos duele, ya que no lo esperábamos porque habíamos entrenado muy bien durante la semana. Este equipo tiene la virtud de salir muy enchufado, pero en Montilivi fuimos muy poco tiempo nosotros mismos y jugábamos más a lo que nos proponían o nos dejaban que a lo que nosotros deseábamos. Eso se tradujo en que nos costó muchísimo tener el balón y no pudimos imponer nuestro estilo". El mister blanquivioleta piensa que deben "perfilar variantes cuando no estamos finos con el balón y nos obligan a otro fútbol más de juego en largo y rechace".
Aún así, valoraba positivamente que estuvieron "muy cerca de arañar algún punto. No nos rendimos y cuando el rival bajó su presión y cogimos un poquito de confianza, llegamos a acercarnos con peligro y a poder, incluso, marcar algún gol. También, por ser sincero, pudimos haber encajado más".

Portugal responde

Varios aficionados insistieron al burgalés en el tema de los fichajes invernales, pero el técnico se muestra tranquilo con el trabajo que está haciendo la dirección deportiva: "El club está buscando cómo mejorar la plantilla. No es fácil con el presupuesto que tenemos, pero confío en ellos".
Desde la primera mitad, se pudo ver a Samuel Llorca calentar en la banda de Montilivi. Preguntado por ello, Portugal reconocía que el cambio de Marcelo Silva en el descanso vino motivado por la tarjeta amarilla que había recibido: "Dos veces nos habíamos quedado con diez y no quería arriesgar, aunque no me gusta perder un cambio por esa conjetura".
Para finalizar, el mister pucelano quería mandar un mensaje de optimismo a los seguidores: "Esta plantilla no se rinde y es muy exigente. Lo mejor está por llegar y sabemos cuál es el método. Nadie dijo que fuera fácil".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar