No son excesivamente sentimentales los duelos entre Real Valladolid y Elche, pero cualquier jugador tiene una sensación diferente cuando se enfrenta a uno de sus exequipos. De cara al partido frente al equipo de Baraja, es el caso de Manu del Moral y Samuel Llorca, que estuvieron en etapas diferentes en el vestuario del Martínez Valero. Rubén Baraja, técnico rival, es el único en el Elche con pasado blanquivioleta.
Manu del Moral militó en el Elche en la temporada 2013-2014 a las órdenes de Fran Escribá. Con la camiseta franjiverde disputó un total de 29 partidos, 24 de ellos de titular. Solo marcó dos goles y uno de ellos fue, precisamente, en el Nuevo Estadio José Zorrilla frente a un Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez que terminaría descendiendo a Segunda División. El partido acabó 2-2 en un día recordado por el doblete de Humberto Osorio.
Samuel Llorca estuvo hasta cinco temporadas en el Elche. Alicantino de nacimiento, abandonó curiosamente el Elche en 2011 para fichar por el eterno rival, el Hércules. Con los ilicitanos disputó 126 partidos en Segunda División y rozó el ascenso a la Liga BBVA de la mano de Pepe Bordalás, en el famoso play-off en el que eliminaron al Real Valladolid para después perder frente al Granada. En Zorrilla fue suplente en la semifinales pero sí jugó la vuelta completa en el Martínez Valero.