La lesión de André Leao, sumada a las molestias de Álvaro Rubio, dejó al Real Valladolid en cuadro en el centro del campo y con una pareja de mediocentros obligada y de circunstancias frente al Real Oviedo. Lo que parecía un plan puntual y provisional podría tener continuidad frente al Llagostera. El rendimiento de ambos fue excelente en el Tartiere, y solo un diferente planteamiento del partido por parte de Portugal permitiría la inclusión de Rubio en el once titular.
Si la línea defensiva podría variar por completo el próximo sábado con respecto al último partido en Zorrilla, a la espera de la evolución de Marcelo Silva, algo similar sucede con los centrocampistas. Frente al Huesca, Álvaro Rubio y Andre Leao conformaron la pareja de mediocentros, escoltados por Manu del Moral y Juan Villar. Con las bajas de Leao y Del Moral por lesión, y el buen hacer de Tiba, Borja y Mojica frente al Oviedo, todo apunta a que solo Villar repetirá en el once titular.
De lo que no cabe ninguna duda es de que Kepa estará en la portería, sabedor además de que no se perderá la Jornada 31 de la Liga Adelante. Arriba, el trabajo de Roger y Rennella no merece cambios. Los goles los pone el valenciano, pero el francoitaliano justifica su fichaje aportando en segunda línea.