El sorprendente dato de llevar más puntos como visitante que como local es tan inédito que protagoniza todas las comparecencias de prensa de los diferentes protagonistas del Real Valladolid. No es una excepción Portugal, que estuvo muy enigmático sobre la relación que puede tener el estado del césped con este hecho. "La explicación me quedaría con ella, para mí. No quiero exponerla", soltó el técnico.
Tras sus palabras, se le insistió. ¿Es por el césped? Y repitió: "Me quedo con ella". Ante tanto misterio, se intentó que soltase palabra ante el retuit de la opinión de Munitis, pero no hubo manera. "Munitis es mi amigo y le quiero mucho". ¿Pero quiso decir que estabas de acuerdo con él? "Me hizo gracia, no por otra cosa", se limitó a responder.
Sobre el planteaminto de los rivales en Zorrilla, dijo que "vienen preparados para anularnos y nos entra cierta desconfianza". E insiste en que "esa soltura con la que jugamos lejos de casa hay que encontrarla. Para estar arriba tenemos que ganar en casa. Es cuestión de confianza y que cualquier fallo que podemos tener aquí no nos agarrote".