Hace unas semanas Miguel Ángel Portugal decidió cambiar el sistema de juego del Real Valladolid. Las llegadas de Roger Martí y Vincenzo Rennella 'obligaban' al preparador a cambiar el estilo. El Pucela pasaba a jugar con dos delanteros y a cambiar el toque por la transición. Como todo cambio drástico se necesitó de un tiempo de aclimatación para ver qué resultado producía. Tal cambio se ha ido asentando en el equipo y en el entorno hasta el punto de que convence y gusta en grandes cifras.
Según demuestra la encuentra de ElDesmarque Valladolid en la que se cuestionaba si Miguel Ángel Portugal debía seguir apostando por el llamado 1-4-4-2, la respuesta positiva ha sido masiva. Más de un 70% de nuestros lectores, concretamente el 70,4%, han asegurado que el técnico burgalés tiene que seguir apostando por este sistema. Los últimos resultados y la calidad de los jugadores que forman el sistema han convencido al entorno. Todos quieren ver a un Pucela con dos delanteros y la gran mayoría quiere que esos dos jugadores sean el valenciano y el franco-italiano. Con los ex del Levante y Real Betis en el once titular, el Real Valladolid parece estar seguro.
Miguel Ángel Portugal es el creador de este sistema. Lo ha sido durante su trabajo en el Real Valladolid que en Miranda de Ebro cumplirá una vuelta completa en Pucela. Ante los de Carlos Terrazas, el burgalés se estrenó como blanquivioleta. Ahora, pasado un tiempo en el que ya se conoce al entrenador y en el que éste ha demostrado de todo lo que es capaz como gestor de grupos, es momento de saber cómo se califica y valora su trabajo y para ello puedes votar en la nueva encuesta de ElDesmarque Valladolid.