Es Noticia

La única victoria del Almería en Zorrilla provocó una destitución

Jesús P. Baraja

La Unión Deportiva Almería presenta números desiguales en los partidos disputados en el feudo del Real Valladolid. El conjunto rojiblanco ha visitado la capital vallisoletana en 8 oportunidades, con distinto desenlace en función de la categoría en que lo ha hecho.

Un golazo en el recuerdo

En Primera División, ha jugado en el José Zorrilla 4 veces, con un balance de tres victorias pucelanas y un empate. El último encuentro en la máxima categoría (1-0) se producía en la 2013/2014, campaña en la que el Real Valladolid acabaría descendiendo con Juan Ignacio Martínez en el banquillo. Un partido matinal en el que el gol del angoleño Manucho Gonçalves hacía soñar a los blanquivioleta con la salvación a falta de siete jornadas para el término de la competición.
También es muy recordada la victoria (1-0) en la campaña 2007/2008, primera de José Luis Mendilibar en la máxima categoría al frente del banquillo pucelano. Un golazo desde la frontal del canario Jonathan Sesma en tiempo de descuento sellaba, prácticamente, la permanencia a cuatro encuentros del final de la liga.

Destitución de Kresic

En Segunda, el balance es más favorable al Almería. De las 4 veces que ha visitado el estadio vallisoletano, ha perdido solo en una (1-0) con un gol a última hora del central canario Mario Álvarez, que milita actualmente en el Muangthong United FC tailandés tras rescindir hace unas semanas el contrato que le unía al Real Zaragoza.
El único triunfo (0-1) de los rojiblancos en Zorrilla se daba en la 2004/2005. Y no era una victoria cualquiera. El Almería de Fabri González se llevaba los puntos de Valladolid con un tanto del francés Nicolas Sahnoun y provocaba la destitución de Sergio Kresic en su segunda etapa como entrenador pucelano. El equipo, tras 30 jornadas disputadas, era séptimo a 10 puntos del ascenso directo, el cual, por aquel entonces, lo ocupaban los tres primeros clasificados.
El último choque de plata entre ambos en el estadio vallisoletano tenía lugar en la temporada 2011/2012. El entonces equipo dirigido por Miroslav Djukic empataba 1-1 ante el de Lucas Alcaraz con goles de Víctor Pérez de penalti para los locales y Leo Ulloa para los visitantes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar