Es Noticia

Así llega la UD Almería al Estadio José Zorrilla

Ángel Velasco B.

El Real Valladolid recibe mañana (desde las 17.00 horas) a la Unión Deportiva Almería en el José Zorrilla. El equipo de Néstor Gorosito visita el estadio blanquivioleta en una situación peligrosa. En puestos de descenso a Segunda división B, el equipo rojiblanco, que hace un año disfrutaba de la élite del fútbol español, no ha encontrado aún la estabilidad que necesita para conseguir el objetivo que le ha puesto el avance de la temporada pero nunca el que soñaban al comienzo de la temporada. La mediocridad de sus resultados le han obligado a mirar a los puestos de descenso y no a los de ascenso.

 

Ilusiones rotas

Durante el pasado verano, la Unión Deportiva Almería era la envidia de la categoría. El proyecto de Sergio Barjuán contaba con jugadores anhelados por todos los equipos de la categoría e, incluso, por algunos conjuntos de la élite. "La plantilla veraniega que todos envidiaban" nunca ha estado a la altura y jamás ha confirmado el nombre de sus fichajes y su nivel y se encuentra en una situación delicada. Como siempre, el punto débil de la cuerda ha sido el banquillo y éste ha tenido hasta cuatro inquilinos.
Pese al poder del proyecto, el almeriense ha sido y es "un banquillo ilusionante pero muy inestable" que han ocupado Sergi Barjuán, Miguel Rivera, Joan Carrillo y Néstor Gorosito. Solamente el argentino parece haber dado algo con la tecla que necesita el equipo. "Ahora son más especulativos", afirmaba Miguel Ángel Portugal en su rueda de prensa previa al partido. Con ese formato, han conseguido vivir un momento, mínimamente, ilusionante. Ahora son "un rival en descenso pero con buena racha".
La buena racha anima al equipo que recupera jugadores para la cita en Valladolid, aunque finalmente, Carlos Cuéllar se ha quedado fuera de la lista de convocados. Mientras los pucelanos están golpeados por las lesiones, los andaluces disfrutan de la previa con casi toda su plantilla. En tal enfrentamiento, los almerienses gana en "enfermería llena, enfermería vacía". Habrá grandes ausentes en el partido. El Pucela llegará con varias bajas que repasaba Portugal en su comparecencia previa. El equipo visitante, por su parte, llegará con todo su potencial, entre el que destaca Quique González. El vallisoletano, máximo goleador del equipo con ocho goles, "encuentra su año en el Almería". Lo hace con ilusión en el futuro pero con mucha pena con el pasado
Regresa a su casa y lo hace con la idea clara de que "no me valoraron" en el estadio José Zorrilla. El club que le formó no le quiso como él esperaba en su aventura profesional y el zurdo aún lo recuerda. El jugador se querrá reivindicar en su primer partido en su ciudad desde que se marchó en 2013. Quique querrá plasmar el potencial que tiene. Lo hará en un encuentro en el que el Real Valladolid busca engancharse nuevamente a las opciones de ascenso mientras que los almerienses quieren salir del descenso que ocupan desde la séptima jornada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar