Es Noticia

El Pucela pone, de nuevo, el crono a cero

Ángel Velasco B.

El crónometro del Real Valladolid con el play-off está cerca de romperse. Se ha puesto tantas veces a cero que ante la Unión Deportiva Almería puede ser la definitiva. La decisiva. Superar al equipo de Néstor Gorosito daría una nueva oportunidad a los blanquivioleta pero no más. La opción de esta jornada puede ser la última. Un nuevo pinchazo obligaría a los pucelanos a asumir la intrascendencia de su temporada. Por suerte, la mediocridad de la categoría regala oportunidades a los de Miguel Ángel Portugal para volver a empezar pero, esta vez, con la sensación de que el crono arranca por última vez.

 

Solo Almería

El encuentro del domingo en Anduva ya es el pasado. "Está analizado" decía durante la semana Miguel Ángel Portugal de un partido que ya no le interesaba porque su tiempo solamente lo ocupaba el equipo almeriense. El burgalés, como el resto del vestuario blanquivioleta, sabe que el encuentro ante el Mirandés no suma y que lo tienen que superar pero no durante la semana, sino en el campo ante un rival que llega en descenso a Segunda División B pero con una buena racha de puntos.
El duelo de Miranda ha generado una "rabia contenida" que el Real Valladolid tiene que expresar en esta nueva oportunidad que ofrece la temporada. Ante los andaluces, los blanquivioleta pueden aprovechar los resultados de la jornada y superar el dolor de la última derrota con una victoria que empujaría a los vallisoletanos al balcón del play-off. Nuevamente, el sueño se pondría de cara.

Sin Promesas

Con las ideas claras y las opciones cristalinas, el Real Valladolid afronta un partido decisivo y lo hace recuperando efectivos y no dos cualquiera. El regreso de Álvaro Rubio y Manu del Moral es importantísimo para las variantes de un Miguel Ángel Portugal que plantea dar cambios al equipo pero mantener la base de los últimos choques. Pese a la imagen de Anduva, el cuerpo técnico no cree en los castigos y, salvo Mario Hermoso, que apunta al banquillo, y Juan Villar, que no ha estado al 100% en toda la semana, el equipo no presentará grandes cambios.
Con todos los condicionantes del encuentro, el Real Valladolid buscará llegar a los 47 puntos con: Kepa Arrizabalaga; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe Ramírez, Javi Chica; Guzmán Casaseca, Borja Fernández, Pedro Tiba, Johan Mojica; Vincenzo Rennella y Roger Martí. Un once definido y una idea inamovible de un entrenador que busca potenciar las opciones ofensivas de una delantera con nivel de élite pero que en el último encuentro estuvo superada y sin crear peligro en más de 90 minutos.
Con una lista sin futbolistas del Promesas, después de dos convocatorias en las que varios jugadores de Borja Jiménez han sido llamados por el primer equipo, el Pucela se juega el futuro con una citación de grandes alternativas. En el partido en el que el cronómetro blanquivoleta se vuelve a poner a cero y, posiblemente, por última vez, el Pucela debe tener las ideas claras y mostrar que esa "rabia contenida" de la que hacía mención el entrenador se expresa de forma positiva. El futuro está en ella.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar