Es Noticia

Infravalorados conocidos

Ángel Velasco B.

Rubén Peña, Lluís Sastre, Omar Ramos y David Timor son las caras conocidas con las que el Real Valladolid se reencontrará el próximo sábado (desde las 20.15 horas) en el estadio de Butarque. Los cuatro exblanquivioleta, tres de ellos con pasado muy reciente, son buenos conocidos del club vallisoletano aunque no estén muy valorados por éste ni por su entorno.

 
La salida de David Timor el pasado invierno provocó la marcha de un jugador con elevado peso durante su estancia en Pucela pero que no dejaba un hueco muy importante en el proyecto. Su ausencia se debía a petición propia y el club trabajaba rápidamente para que Borja Fernández fuera su sustituto. Con el valenciano en Leganés, el Real Valladolid tiene cuatro ex en el equipo de Asier Garitano. Todos son jugadores con un perfil idóneo para la categoría pero con un valor escaso en el Estadio José Zorrilla. Esa mínima valoración en Pucela se multiplica en Madrid. En el Estadio de Butarque, los cuatro son señalados como grandes triunfadores del buen momento que vive el club.
Los blaquiazalues son segundos clasificados en la categoría y viven el sueño del ascenso directo como una opción real. Aquello que queda tan lejos, por no decir imposible, para el Real Valladolid, lo están disfrutando e imaginando dos jugadores que la temporada pasada tuvieron un papel residual en el equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y otro por el que nadie lloró su marcha en el pasado invierno. Matices del fútbol, dirán. Exigencias desmedidas, serán.

80 partidos, 5.350 minutos y 13 goles

El peso de los cuatro exblanquivioleta en el Leganés es importantísimo. Todos han visto puerta, hecho que Omar Ramos y Lluís Sastre, por ejemplo, solo consiguieron en una ocasión con el Real Valladolid. En cuestión de juego, salvo David Timor, que llegó en el pasado invierno, todos superan los 1.300 minutos de juego. Entre los cuatro han disputado 5.350, repartidos en 80 encuentros. En ellos han anotado 13 goles.
Para Asier Garitano las posibilidades han sido claras. Tenía muy definidos sus objetivos y los consiguió encontrar en Zorrilla. De Pucela llegaron este verano Sastre y Omar, dos jugadores capitales para el proyecto que se vieron acompañados por David Timor en invierno y que se sumaron, progresivamente, a la presencia de Rubén Peña
El polivalente futbolista del Leganés suma su tercera temporada en el equipo pepinero, aquél al que llegó desde Guijuelo, tierra que le adoptó después de verle debutar en Primera con el Real Valladolid en la primera campaña de Sastre y Omar en Pucela. Con ellos, además de formar el grupo de pasado blanquivioleta en el Club Deportivo Leganés, se define una parte importante del equipo de Garitano, aquél que en la actualidad vive en el sueño que tenía el Pucela en verano pero que, hoy por hoy, es imposible. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar