Es Noticia

"Todo lo que sea sumar es bueno. No caigamos en el pesimismo"

Jesús P. Baraja

"Cuando no puedes ganar, nunca es malo no perder". Así resume Miguel Ángel Portugal el empate ante la Unión Deportiva Almería del pasado domingo en el Nuevo Estadio José Zorrilla. "Hubiera sido muy poco merecido haber perdido. Generamos, al menos, cinco ocasiones clarísimas, y curiosamente, marcamos la más difícil", dice el técnico, que añade: "Desde el primer instante marcamos el ritmo y fuimos quienes propusieron cosas para ganar. Salvo algunos lapsus, fuimos dominadores del juego, con buena circulación de balón y entradas por bandas. Pero tenemos mucho castigo en cualquier error que cometemos. Eso y nuestro poco acierto de cara a puerta contraria juega en nuestra contra".

 
Tal y como aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro, el punto logrado "tiene que ser de inflexión pensando en el futuro. El puntito debe ser un puntazo. Mis jugadores lo dieron todo y por eso me siento orgulloso de ellos. No es fácil tener la presión encima de no poder fallar en un categoría tan igualada como ésta, en la que cualquiera te complica la vida, y cuando ven nuestra camiseta y nuestro escudo, se multiplican, dándonos siempre la iniciativa, y jugando con nuestro sistema nervioso. Que nadie piense que nos atenazan los nervios. ¡Nada de eso!".
El entrenador mantiene el contradictorio mensaje que mandaba tras el choque: "No podemos perder en los diez partidos que quedan; da igual dónde saquemos los puntos, pero no nos vamos a rendir jamás. Los puntos son iguales en casa o fuera y este equipo sale a jugar, siempre, con su estilo, en su propio estadio o lejos de él. Que ningún rival piense que vamos a ser más cómodos en unos u otros terrenos. Tenemos muy claro que entramos en los últimos diez partidos y queremos ganarlos todos. Y si, como ante el Almería, no podemos, todo lo que sea sumar, será bueno. No caigamos en el pesimismo".
Por último, el míster burgalés habla de las críticas recibidas desde hace unos días: "Veo la frustración de muchos porque no ganamos con ventajas grandes. A todos ellos les agradezco el apoyo y también la crítica, siempre que sea constructiva. Pero no nos olvidemos de nuestro objetivo y seamos muy conscientes de que todo va a estar muy apretado hasta el final y en los pequeños detalles estará el posible salto de calidad. Necesitamos a todos y la exigencia nos hará grandes", concluye Portugal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar