Es Noticia

Conflicto judicial por la propiedad de una parte de los Anexos

ElDesmarque

La Diputación de Valladolid, en el mismo comunicado en el que informaba que la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la propia institución dictaminaba favorablemente la modificación del convenio con el Real Valladolid Club de Fútbol, ha hecho pública la aparición de un conflicto judicial por la propiedad de parte de la parcela donde se ubica uno de los campos anexos del ‘Estadio de Fútbol José Zorrilla’ cedido al Real Valladolid por el Ayuntamiento de la capital.

 
Pese a que no se detalla mucho más, si se matiza que la modificación del convenio por parte de la Diputación salva la cuestión judicial con una nueva redacción de su cláusula segunda donde incorpora el compromiso del Real Valladolid de desplegar las actuaciones del Convenio en los terrenos propiedad del Ayuntamiento de Valladolid cedidos al Real Valladolid, excluyendo la superficie afectada por el litigio.
Estas actuaciones se refieren a la renovación del césped artificial de las instalaciones de los Campos Anexos al estadio donde se ubicará la sede del Centro de Perfeccionamiento Técnico de la provincia, con el compromiso del Real Valladolid de realizarlo en todo caso ‘en terrenos propiedad del Ayuntamiento de Valladolid cedidos al Real Valladolid, S.A.D. para un periodo de 40 años’, en un convenio suscrito por ambos en el año 1997.
La segunda modificación que impulsará la firma de este convenio es la de la cláusula tercera del Convenio para adecuarla a las anualidades de vigencia y los importes de cada anualidad. El compromiso de aportación económica de la Diputación asciende a un total de 140.000 euros que se harán efectivos en 2016, 120.000 euros, y en 2017, los 20.000 euros restantes.

Grupos políticos divididos

El dictamen ha contado con el voto favorable del Partido Popular, la abstención del PSOE y de Izquierda Unida, y el voto en contra de Ciudadanos y Sí se Puede.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar