Es Noticia

"Tenemos partidos muy buenos y otros muy malos"

ElDesmarque

Si bien este martes era André Leao el que se quedaba a gusto a la hora de opinar del rendimiento del equipo y las causas de los malos resultados, Pedro Tiba emuló tras el segundo entrenamiento de la semana a su compatriota y, en la misma línea, confesó algunas de las carencias que retratan al Real Valladolid en partidos como el del Almería en Zorrilla. Tiba, que acaba de ser elegido Jugador Mahou del mes de marzo, quiso antes de nada "agradecer un gesto de cariño importante para un jugador que ha empezado a jugar hace poco". Y eso reivindicó constantemente el portugués: "Quiero jugar siempre. Nunca estoy satisfecho".

 
Además, Pedro Tiba reclamó su verdadera posición: "siempre jugué en el mediocentro", repitió en varias ocasiones. Y es que recordó que hasta ahora ha tenido que "jugar en banda, mediapunta, segundo delantero...fue uno de los motivos por los cuales la adaptación fue más difícil", matizó. Además, se considera una alternativa a las otras opciones que tiene el Real Valladolid en el centro del campo. "Yo soy un poco diferente que los otros tres, pero decide el entrenador. Yo no puedo jugar como Álvaro Rubio, Borja, o Leao. Soy diferente. Yo soy mediocentro. Siempre lo he sido", vuelve a insistir. Y reitera que "nunca he tenido continuidad en partidos. Entiendo que me digan que no cumplo expectativas, pero hay que hablar de la posición". Aunque acaba la frase reculando: "si me dicen que juegue de portero, juego".

Dinámicas

Pasando a lo colectivo, Tiba no cree que sea cosa de 4-4-2 o 4-3-3. "Me da igual el sistema. Más importante que el sistema es la dinámica del equipo. Es un problema colectivo". Y coincide con Leao en que "en el último partido había mucha distancias entre los defensas, los centrocampistas y los delanteros".
El luso piensa que "tenemos partidos muy buenos y partidos muy malos. No se puede esconder", pero quiere ser positivo porque "la temporada está muy equilibrada".
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar