Es Noticia

Butarque destapó todos los problemas de Rubi

Ángel Velasco B.

El estadio de Butarque es un lugar complejo. En las últimas cuatro temporadas sólo han ganado siete equipos allí. La dificultad es altísima y el Real Valladolid lo sabe. Su último recuerdo se lo demuestra. La temporada pasada, con Rubi en el banquillo, el conjunto blanquivioleta sumó una derrota (1-0) muy dolorosa que comenzó a mostrar unas carencias que, hasta la fecha, nadie había localizado en el conjunto blanquivioleta con tanta facilidad como al salir del estadio pepinero.

 
El 29 de noviembre de 2014, el Pucela sucumbía en Butarque tras un gol de Borja Lázaro en el minuto 72 y firmaba su segundo encuentro consecutivo perdido. Aquella nueva derrota dejaba al equipo vallisoletano con cuatro jornadas seguidas sin ganar y demostraba que el proyecto de Rubi pagaba tanto la ausencia de Roger Martí como la no llegada de un jugador para sustituirle.

Inoperancia

Aquella fría tarde de sábado el Real Valladolid perdía con un gol en los últimos 20 minutos pero ya había dejado muestras de su inoperancia y falta de ideas durante todo el encuentro. Un once inicial con Óscar Díaz como titular y con Johan Mojica en el lateral izquierdo como grandes novedades, se veía superado. La propuesta de Rubi no salió bien.
El hoy míster del Levante intentó cambiar su idea con la entrada de Carlos Peña, que vivía su único partido de suplente en toda la temporada, Álvaro Rubio y Guille Andrés durante la segunda parte, pero nada dio resultado. No era el día del Real Valladolid y la crisis golpeaba fuertemente al club y al cuero técnico.
En Butarque, el equipo tocó fondo. Dos derrotas consecutivas obligaban al club a pensar en vías de solución. La crisis ya no era una opción, como se pensó tras salir en Anduva tres semanas antes. En ese momento, el problema del Pucela tenía solución. 270 minutos después y con sólo un gol en todo ese tiempo de juego, Braulio Vázquez comenzaba a sondear el mercado de fichajes para dar con ese delantero que curara las penas que el poder de Butarque demostró que existían el Real Valladolid.

Sólo jugó Sastre

De los tres jugadores que la temporada pasada fueron del Real Valladolid y que, ahora, forman parte del Club Deportivo Leganés sólo jugó Lluís Sastre. El mallorquín fue titular y disputó los 90 minutos en el doble pivote junto a André Leão. Mientras él disputaba el encuentro íntegro en el que ahora es su estadio, David Timor y Omar Ramos visitaban su ‘casa’ para vivir el partido desde en el banquillo. Ahora, una temporada después, serán ellos los que esperen al Pucela y lo harán, muy posiblemente, en el terreno de juego que aquella vez no pisaron o que lo vieron sólo para calentar pero no para jugar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar