Es Noticia

Diez años sin peores números

ElDesmarque

Solo la posibilidad matemática de entrar en el play-off de ascenso da vida en lo que resta de temporada al Real Valladolid. La clasificación puede llevar a engaños, los números no. En Segunda División, el Pucela no tenía una puntuación más baja desde la temporada 2005/2006 y era solo de un punto más que actualmente. Garitano y Portugal suman 45 y el equipo de Marcos Alonso y Alfredo Merino llevaba 44 a estas alturas de la temporada.

Pese a que ha habido temporadas irregulares, ninguna desde la citada deja peores cifras que las que hoy tiene el equipo blanquivioleta. Hace solo un año, con Rubi en el banquillo, el Real Valladolid tenía 57 puntos y era quinto, a solo dos del ascenso directo y con +8 sobre el séptimo clasificado. El año del ascenso con Djukic, cuando se terminó subiendo en la promoción, el Pucela acumulaba 64 puntos. El Depor era líder destacado con 72 y el Almería, primer equipo fuera del play-off, estaba siete por debajo.
La temporada anterior, en la que empezó Antonio Gómez y acabó Abel Resino, el Real Valladolid se encontraba superada la jornada 33 con 49 puntos, cinco más que los actuales y eso le valía para ocupar la última plaza que daba derecho a disputar la fase de ascenso, donde después sería eliminado por el Elche.
Palabras mayores la siguiente referencia, año del ascenso con José Luis Mendilíbar. 74 puntos, ni más ni menos, sumaba el Pucela en estos momentos de la competición. Indiscutible líder. Pero el año antes, cuando se empezó con Marcos Alonso y se acabó con Merino, el equipo tenía 44 puntos. Solo uno menos que ahora. En la Jornada 33, el Real Valladolid perdió en Zorrilla (0-2) frente al Ciudad de Murcia, con goles de Luque y Piti, y el Pucela se quedaba a 11 del ascenso y ocho por encima de los puestos de descenso. Una comparación que retrata al actual proyecto.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar