Es Noticia

José García cumplió el sueño de todo niño

Ángel Velasco B.

La historia de José García, jugador del Club Atlético Osasuna, próximo rival del Real Valladolid, es muy conocida. Gracias al programa televisivo de 'El día después', el jugador navarro pasó de la inocencia de un niño al debut de una estrella televisiva siendo menor de edad. Este joven jugador que debutó con sólo 16 años en Primera división tiene en su vida un guión de película. De vivir desde los siete años los partidos en las gradas de El Sadar a ser él quien los juega. Ahora, con 19 años, sigue buscando su hueco en el club de su vida, aquél con el que tiene vinculación hasta el año 2018.

 

Desde los siete años

Sin saber quién era y que en él había talento futbolístico, son muchos los que tienen presente a José en su vida desde hace muchos años. Desde el año 2004, que salió por primera vez en dicho programa televisivo, la imagen del joven jugador saltando, gritando y animando a su equipo, propia de un niño de su edad, se hizo regular cada fin de semana en el que los rojillos jugaban en su estadio. Osasuna se mantenía en la élite y el joven creció y paso de su sitió tranquilo de la grada a la zona más influyente y de animación del recinto.
Detrás de una de las porterías del estadio, José guiaba los cánticos del estadio. Mientras en los partidos del primer equipo lideraba la animación, durante la semana entrenaba y trabajaba en los campos anexos a los que utilizaban sus ídolos. Les miraba y soñaba con conseguir aquel éxito que todo niño busca pero que muy pocos consiguen. Desde joven uno quiere debutar en el equipo de su vida, de su ciudad y de sus amores y José García lo hizo en un partido en el que Rodri Ríos, actual delantero del Real Valladolid, marcó el gol de la victoria de la Unión Deportiva Almería.
Aquel gol del delantero soriano estropeaba el debut del jugador, un futbolista con bagaje en la élite desde los 16 años y que, poco a poco, se ha ido ganando y trabajando los minutos y las oportunidades en un equipo que no vive grandes momentos. En uno de las peores rachas del equipo navarro, el jugador sigue peleando por vivir su sueño. Disfruta de cada minuto y valora todo lo que vive de rojillo como nadie. Sabe qué es lo que tiene en la mano y no desaprovecha un solo segundo.

Atado

Su ilusión es tremenda y sabe que su lugar en Pamplona. Ha renovado con el equipo navarro hasta 2018 y pese a que no tiene todos los minutos que le gustaría, José valora los 34 partidos que ha disputado con el primer equipo rojillo. Pese a que ninguno de esos partidos los ha disputado completo y aunque no ha tenido la oportunidad de ver puerta, José sigue creciendo de la mano de un gran conocedor de los activos de Tajonar. Enrique Martín mima, cuida y pule el talento de la casa de Pamplona. Entre las cualidades del equipo rojillo existe José García, un jugador de talento y con una historia que muchos conocen. Tantos como aquellos que la quieren repetir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar