Desde que Alberto López está en el Real Valladolid el equipo no ha ganado. Ha firmado un empate (1-1) ante el Club Deportivo Lugo y una derrota (2-1) ante el Deportivo Alavés. Pese no conseguir más que una igualada y no romper la mala racha del equipo, que se expande ya a dos puntos de los últimos 21, la buena noticia se encuentra en Roger Martí. El delantero valenciano del Real Valladolid ha marcado en los dos partidos del entrenador vasco y sigue con el idilio con el gol siempre que coincide con el técnico en un campo.
La buena relación entre el '23' pucelano y los partidos que dirige su actual míster comenzó el 30 de marzo del 2014. Tras dos cambios de entrenador, el Deportivo Alavés se encomendaba a Alberto para salvar la categoría. Quedaban 11 jornadas por delante y todo comenzaba con la visita del Real Zaragoza a Mendizorroza. En un partido trascendental para un Deportivo Alavés, en el que era titular Samuel Llorca, Roger empató el partido antes de llegar a la media hora. El gol inicial de Borja Viguera era contrarrestado por el jugador que no se volvería a ver con Alberto en un estadio hasta más de un año después.
El 31 de mayo del 2015, Roger regresaba al estadio de Mendizorroza pero ahora con el Real Valladolid. Tras ser suplente, sólo necesitó de dos minutos para hacer su gol. Aprovechando un penalti, el valenciano siguió con el idilio con el gol si el entrenador vasco está sobre el campo. Esa buena relación se está ampliando en la actualidad, porque si Alberto está en el banquillo, ya sea en el suyo o en el del rival, Roger saca las pistolas. Es cierto que en las últimas dos semanas los disparos del valenciano no han sido suficientes y que todo se ha resumido en un empate en el último minuto del partido. Pese a ello, valen los goles.
Pese a esta curiosa historia, el valenciano, como el resto de sus compañeros, deben llevar a la práctica esa conjura que realizaron tras perder en Mendizorroza. Saben que ante el Albacete el partido es trascendental y esperan poder cumplirlo para solventar muchos de los problemas con los que vive el equipo en la actualidad.