La derrota en el Estadio de Mendizorroza ha dejado al Real Valladolid en una situación muy complicada en la tabla clasificatoria. Con el de Vitoria, son ya siete encuentros los que acumula el conjunto pucelano sin conseguir el triunfo y, no solo se ha alejado de la zona del play-off de ascenso a Primera División, sino que se aproxima cada vez más a los puestos de descenso a Segunda División B.
Dos empates en tiempo añadido ante Unión Deportiva Almería y Club Deportivo Lugo en estos siete choques es el triste bagaje de un Pucela que ha visto como la zona peligrosa ha pasado de estar a trece puntos, tras el 3-0 ante la Unió Esportiva Llagostera, a acercarse a tan solo seis. Una distancia que no era tan pequeña desde la Jornada 20, tras la cual el equipo aventajaba en cinco puntos al décimo noveno clasificado después del empate en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Elche CF.
A partir de entonces, los blanquivioleta ganaban al Real Club Deportivo Mallorca en el Iberostar Estadi en la última jornada de la primera vuelta y, posteriormente, hacían lo mismo en casa ante el Córdoba CF, con lo que la ventaja se veía incrementada notablemente.
Seis puntos sobre el descenso y cinco jornadas por delante para que el Real Valladolid intente arreglar el desaguisado y logre los puntos necesarios para salvar una categoría que se le empieza a hacer cada vez más dura tras una temporada de auténtica pesadilla.