Es Noticia

“Nos hemos merecido los puntos que tenemos"

Ángel Velasco B.

Kepa Arrizabalaga será posiblemente una de las pocas noticias positivas de esta temporada. El cancerbero vasco, cedido por el Athletic Club de Bilbao está firmando una temporada muy completa en el Estadio José Zorrilla. La última muestra es el premio Mahou al mejor jugador Mahou del pasado mes de abril. El joven portero vasco destacó sobre el nivel de un equipo que no ganó en dicho mes y que suma dos puntos de 21 posibles.

 
Una vez más en el fútbol se cumplió la frase que asegura que “si el portero es el mejor, algo mal ha ido en el equipo”. Kepa lo ha sido y el Real Valladolid no ha estado bien. La "final” ante el Albacete de este próximo sábado lo demuestra.

Segundo premio

Éste, su segundo trofeo de la temporada, no tiene un buen sabor de boca para el portero. Pese a que reconocía que yo “me intento centrar en lo mío y siempre intento dar lo mejor" reconocía que el protagonismo es por la mala situación del equipo. Afirmando que “cuando un equipo no va bien se ve más al portero”, afirmaba que “el premio es lo de menos” pese a estar “agradecido” por él.
Reconociendo que “tenemos la necesidad de sacar puntos”, Kepa no escondía que el partido de Mendizorroza no fue malo del todo porque “cuando mejor estamos encajamos el segundo gol”. Para él, “el equipo peleó y no perdió la cara al partido”. Pese a todo no se ganó y, ahora, llega el Albacete. Sobre el partido ante los manchegos también habló el cancerbero asegurando que “el sábado tenemos que juntarnos todos” para “ponerle mucha intensidad y ganas”.
Éste es el primero de los cinco partidos que quedan para el final de temporada y todos son importantes: “Los cinco partidos que quedan son fundamentales” porque, como él reconocía, “no estamos en una situación buena y tenemos que conseguir puntos y sacar partidos”. Descartando una posible ansiedad global y dejándola para el ámbito individual, Kepa afirmaba que “el partido va a ser muy disputado y muy difícil”.

Realismo

El partido del sábado es fundamental porque la tendencia del equipo no es “buena”, como Kepa reconocía sin tapujos. Asegurando que “es normal que la afición esté irritada”, el internacional sub 21 pedía ayuda para el sábado: “Entre todos tenemos que hacer un paréntesis para llegar al partido con la mente limpia”, decía.
Tras el partido y con la salvación matemática en el bolsillo, llegará el momento de analizar la temporada y señalar a los culpables. Kepa lo tiene claro: “Nosotros nos hemos merecido los puntos que tenemos y los partidos que hemos ganado”. La sinceridad del jugador con más minutos de la temporada era tal que aseguraba que “nosotros nos hemos metido en esta situación y nosotros tenemos que salir de ella”. Que así sea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar