Pocas horas después de sumar su séptimo partido sin conocer la victoria tras una nueva derrota en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, el Real Valladolid lanzaba una campaña titulada "la hora de los fieles", mediante la cual el club pucelano decidía regalar a cada abonado dos entradas para el importante compromiso del próximo sábado ante el Albacete Balompié, en el que el equipo necesita conseguir una victoria para frenar la caída en la clasificación. En la entidad tienen claro que "no es momento de bajar la cabeza, sino de ayudar en el rescate" como rezaba su comunicado.
El Pucela ha informado que, tras el tercer día, ya se han retirado 6.033 entradas, que desde el martes se podían adquirir, previa presentación del correspondiente carné de abonado 2015/2016, en dos puntos diferentes:
- Tienda Oficial del Real Valladolid (Justo Muñoz) de la Calle Mantería, martes, miércoles, jueves y sábado, de 10.15 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.
- Taquilla del Fondo Sur del Nuevo Estadio José Zorrilla, de martes a jueves, de 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. A pesar de que el viernes 13 de mayo es festivo por la celebración de San Pedro Regalado, patrón de la ciudad, también abrirá de 11.00 a 14.00 horas. El sábado, día del partido, se podrán retirar de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00, hora fijada para el comienzo del mismo.
No es la primera vez esta temporada que el Real Valladolid pone en marcha una campaña de este tipo para intentar que las gradas de Zorrilla presenten mejor ambiente. Antes de despedir el año 2015 ante el Club Deportivo Tenerife, el Real Valladolid también repartió invitaciones pero, a pesar de la buena respuesta de los primeros días en forma de colas en los distintos puntos de recogida, la afluencia no fue todo lo buena que se esperaba, no llegándose a los 13.000 espectadores. Unos seguidores que, eso sí, presenciaron la mayor goleada a favor del curso por 4-1.
Además, antes de empezar el encuentro, la Federación de Peñas blanquivioleta recibirá, en representación de los seguidores, el premio de la Liga de Fútbol Profesional y Aficiones Unidas a la mejor afición de la Liga Adelante en la presente temporada.