El técnico del Albacete está convencido de que su equipo hará un buen partido en Zorrilla. Es más, convencidísimo. "Yo veo la cara de mis jugadores y están centrados y saben dónde van. No vamos a fallar", aseguró. "Estos partidos son para ir a cien", sin excusas.
César Ferrando, que repetirá la "misma convocatoria del domingo pasado" frente al Real Club Deportivo Mallorca, piensa que el Real Valladolid "es un buen equipo que ha cambiado recientemente de entrenador. Necesita un plazo para adaptarse. Espero mucha intensidad en los primeros minutos. Si queremos ganar allí hay que salir enchufados desde el primer minuto. No se pueden cometer errores y hay que salir a ganar el partido. Es un partido para competir".
Cuando un periodista albaceteño le pregunta por el riesgo de enfrentarse a un equipo que no se juega nada, Ferrando le frena: "Ellos necesitan una victoria para estar cómodos. Están haciendo campaña porque cuanto antes lo ganen más tranquilos estarán. Es un equipo para estar más arriba y, cuando ocurre esto, al final la afición se pone nerviosa. Yo creo que no van a tener problemas para mantener la categoría, pero tantos partidos sin ganar te entran los nervios".
Sobre el planteamiento que tendrá el Albacete Balompié en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el entrenador del conjunto manchego dice que "hay que aguantar el chaparrón, pero no meternos en nuestra portería". Ferrando repite que "he visto a mi equipo serio. Sabemos lo que nos estamos jugando. Sé que vamos a estar bien". Y augura que la permanencia está en "no encajar goles".