Es Noticia

Así llega el Albacete Balompié al José Zorrilla

Ángel Velasco B.

El Albacete Balompié llega este sábado al Nuevo Estadio José Zorrilla es una situación delicada. A cuatro puntos de la salvación, los manchegos afrontan el duelo ante los pucelanos con una sensación mayor de final de la que tienen los locales. Tras un cambio de entrenador hace poco más de dos meses, César Ferrando está convencido de que "no vamos a fallar" en esta jornada 38. Deben sumar en una "final" para los dos. Ambos se juegan la temporada en diferentes circunstancias, con diez puntos de diferencia pero con el miedo de Segunda División B muy presente.

 

Duelo directo

Alberto López, entrenador del Real Valladolid, hablaba bien del próximo rival de su equipo en la comparecencia previa. Afirmaba que "lleva con el cuchillo entre los dientes desde no sé cuándo" y que ésto les hace estar psicológicamente más fuertes que el Pucela. Los albaceteños siempre han sabido cuál es su objetivo y han trabajado toda la temporada conscientes de que partidos como éste podrían legar. Al contrario que el Real Valladolid, los de Ferrando saben competir en estos encuentros y ante estas presiones.
Conscientes de cuál es su objetivo, "el Albacete quiere los problemas pucelanos". Pese a que éstos puedan parecer muy duros, cuando el rival está más abajo aún en la clasificación, todo parece poco. Los manchegos querrían estar fuera del descenso y no vivir el choque como una de sus últimas oportunidades de salvar la categoría. No pueden fallar en Zorrilla y buscarán, como el año pasado, llevarse la victoria. En "una visita que solamente duró 57 segundos", los jugadores de Luis César Sampedro se llevaron tres puntos de gran valor. Ahora, el entrenador gallego es pasado del club ya que César Ferrando es "la última bala del Albacete". El ex entrenador del Atlético de Madrid, entre otros, regresó hace ocho jornadas al Carlos Belmonte para encontrarse un Real Valladolid muy 'cercano'.
El objetivo de ambos conjuntos parece ser muy similar durante toda la temporada. Pese a la victoria blanquivioleta en la primera vuelta, "poco ha cambiado la situación pucelana". Los de Alberto, antes de Miguel Ángel Portugal y un poco antes de Gaizka Garitano, nunca han conseguido pelear por su objetivo y lo que era un encuentro desnivelado sobre el papel, es un enfrentamiento directo con el avance de la temporada.

Goleados

Pese a que el próximo rival del Real Valladolid sabe cuál es su lugar y su objetivo, la temporada no está siendo fácil. Llega a Valladolid como el equipo que más encaja de la categoría y con "la transitada y goleada portería" como gran tema de conversación. El uso de hasta cinco porteros y los problemas defensivos del equipo marcan su día a día. Conocedor de sus problemas y de las dificultades del rival que, según el vestuario manchego, tiene una situación que "es una putada", el partido tendrá emoción y exigencia.
Con el arbitraje de cántabro Arias López, Pucela y Albacete firmarán un encuentro importante. Ningún resultado pasará inadvertido para el futuro. Ambos se la juegan pero con el punto a favor de que el Real Valladolid estará arropado por su afición y por las más de 6.000 invitaciones repartidas durante la semana. Con ellas y con la conciencia de un partido que es "tremenadamente importante", como describía Alberto López, el Real Valladolid recibirá al Albacete con el objetivo de romper su racha de siete jornadas sin ganar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar