La comparecencia ante los medios de comunicación no solo dejó valoraciones individuales del defensa madrileño, sino que también habló del equipo y la temporada colectiva. Y especialmente de las palabras de Óscar González, que la semana pasada ponía en duda el rendimiento de los jugadores cedidos preguntando en rueda de prensa cuántos jugadores había en esa situación actualmente en el equipo. Uno de los jugadores a préstamo es Mario Hermoso, que asegura rotundamente que "no estoy de acuerdo. Siempre se ha antepuesto el equipo antes que los intereses personales. Nadie está pensando en lo que puede pasar el año que viene. Éste es tu equipo, éste es tu club y si no das nivel poco tendrás".
"Si yo lo supiese... hemos tenido un poco de mala suerte en la primera vuelta y cuando hemos tenido los momentos para aprovecharlo no lo hemos hecho", asegura Hermoso. Sobre los nervios y la presión que podía tener el equipo frente al Albacete y si por ahí vienen los motivos del mal fútbol, el jugador cedido por el Real Madrid responde que "más ansiedad tendría el Albacete que nosotros. Jugábamos en casa y teníamos que ganar, pero la presión era para ellos que tenían una situación más complicada"
¿Está salvado el equipo? "Para nada. Ni lo creemos, ni lo pensamos. El equipo saldrá a ganar los cuatro partidos que quedan. Ni estamos salvados ni nos confirmamos con esta posición", garantiza. Hermoso opina que la intención de Alberto desde su llegada ha sido "retomar la confianza en los jugadores, la fortaleza del equipo y corregir errores. Ser sólidos desde atrás".