Es Noticia

Tiba no podrá jugar el último partido

Jesús P. Baraja

Era uno de los apercibidos de sanción y ayer recibió su quinta amonestación en el choque disputado en el Estadio Manuel Martínez Valero en el que el Real Valladolid consiguió matemáticamente la permanencia. Pedro Tiba no podrá jugar el último partido de la temporada en la Liga Adelante ante el Real Club Deportivo Mallorca en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

El de Elche podría haber sido el último encuentro del mediocentro con la camiseta blanquivioleta, dado que es uno de los futbolistas que terminan su vinculación con la entidad el próximo 30 de junio, al estar a préstamo por parte del Sporting de Braga, de dónde llegaba el último día del mercado de verano junto al delantero colombiano Erick Moreno.
Además del portugués, también vieron la cartulina Borja Fernández y Nikos Karampelas, lo que supone que la lista de apercibidos sigue creciendo, ya que ambos pasan a acumular cuatro tarjetas. Muchos de esos futbolistas no estarán en la disciplina del Pucela en la temporada 2016/2017, pero deberán tener cuidado si reciben una amarilla ante los bermellones. En la misma situación que el centrocampista gallego y el lateral griego están Johan Mojica, Kepa ArrizabalagaRoger Martí y Rodri Ríos, por lo que son, nada más y nada menos, seis jugadores los que se encuentran en riesgo de suspensión.

Sigue bajando su media de tarjetas

El Pucela, que no hace tantas jornadas era el cuarto conjunto de la actual Segunda División con más tarjetas amarillas, ha bajado hasta la décima plaza de equipos más amonestados. Suma un total de 127 con una media de 3,1 tarjetas por partido, por detrás de Deportivo Alavés, Córdoba CF, Albacete Balompié, Gimnàstic de Tarragona, Unión Deportiva Almería, Sociedad Deportiva Huesca, Unió Esportiva Llagostera, Real Zaragoza y Agrupación Deportiva Alcorcón.
Con una media de 3,6 amarillas por encuentro y 146 en total, el conjunto que más cartulinas recibe es el entrenado por Pepe Bordalás que, curiosamente, ha sido el primero en certificar el ascenso a Primera División, lo que demuestra que está clasificación no está reñida con el éxito.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar