Es Noticia

Suárez no se corta: "Hemos hecho el ridículo"

ElDesmarque

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, se ha mantenido en silencio durante los últimos meses. Por cuestiones de salud, también se ha ausentado de los palcos durante los partidos y ni ha visto los encuentros por televisión. Conseguida la salvación matemática, ha querido valorar la temporada 2015/2016 con una entrevista en la Cadena SER. Suárez no esconde que se le pasó por la cabeza un posible descenso de categoría: "sí, absolutamente en serio", reconoce. Y argumenta que "lo pensé después del ridículo que hicimos en Miranda. El equipo podía meterse quinto, pero la realidad es que no puedes ir a perder con un equipo con el que se supone tenías tanta diferencia". El presidente calificó la imagen de la plantilla como "lamentable, de equipo y de todo. No era algo solo deportivo", confesó.

 
Carlos Suárez justificó la planificación de la plantilla explicando que "buscábamos traer nombres, jugadores con una categoría superior en la que íbamos a jugar... Decidimos dejar un dinero para reforzar al equipo en diciembre. El gran problema es que no hemos hecho un equipo. La plantilla no tiene tan poca calidad como dice la clasificación. Presupuestos muy inferiores nos han pegado repasos. Hemos hecho el ridículo", sentencia.

Depurar responsabilidades

Y evita una comparación con la temporada de Marcos Alonso y Alfredo Merino. "En 2006 éramos más hombres". El presidente centró sus críticas en el vestuario: "Ha habido mucha gente que no ha dado el nivel". Y asumió su cuota de culpabilidad: "Los responsables somos todos". Asegura que se han buscado soluciones, pero todas ellas sin éxito. "Se ha hablado con jugadores de forma individual, por grupos...", pero terminó diciendo que "era muy difícil de controlar". Insiste que "cuando los que tienen que querer no quieren es muy difícil(...). No puedo estar satisfecho con el rendimiento de ningún jugador".

Próxima temporada

Sobre el futuro, Carlos Suárez firmaría "tener 24.000 socios para que me piten los 24.000, pues encantado. Si hay 8.000, tiraremos con 8.000". El presidente dice aceptar las críticas: "el 98% de los correos que me manda la gente los leo, los respondo e intento convencerlos. Respondo las críticas pero no paso el insulto", matiza.
El presidente del Real Valladolid no oculta que frente al Real Club Deportivo Mallorca "hay pasta en juego por clasificación y variables". Y también habla de su problema de salud. "Una consecuencia de un problema en el colon. He perdido 18 kilos. No es nada grave. En verano nos operaremos y a seguir dando guerra. Mala hierba nunca muere".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar